Mejores jugadores luchadores de UFC en 2024

Los 10 mejores luchadores de UFC en 2024

A continuación te mostramos una tabla donde encontrarás los jugadores que ocupan las primeras 10 posiciones en el ránking mundial libra por libra de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Top 10 luchadores UFC en 2024

#

Luchador

Fecha y lugar de nacimiento

Categoría

W-L-D

1

Islam Makhachev

27/09/1991
Daguestán, Rusia

Peso Ligero

25-1-0

2

Jon Jones

19/07/1987
Rochester, Nueva York

Peso Pesado

27-1-0

3

Leon Edwards

25/08/1991
Kingston, Jamaica

Peso Wélter 

22-3-0

4

Alex Pereira

07/07/1987
Sao Paulo, Brasil

Peso Semipesado

9-2-0

5

Ilia Topuria

21/01/1997
Halle, Alemania

Peso Pluma

15-0-0

6

Charles Oliveira

17/10/1989
Sao Paulo, Brasil

Peso Ligero

34-9-0

7

Alexander Volkanovski

29/09/1988
Nueva Gales del Sur, Australia

Peso Pluma

26-4-0

8

Sean O’Malley

24/10/1994
Montana, EE UU

Peso Gallo

17-1-0

9

Dricus Du Plessis

14/01/1994
Welkom, Sudáfrica

Peso Mediano

21-2-0

10

Alexandre Pantoja

16/12/1989
Río de Janeiro, Brasil

Peso Mosca

27-5-0

1. Islam Makhachev

Islam Makhachev

Makhachev, conocido por ser un protegido y compañero de entrenamiento de Khabib Nurmagomedov, salta a la primera posición del ránking gracias a su contundente victoria por KO frente a Alexander Volkanovski en Dubai hace escasas semanas. Es actualmente el campeón del peso ligero de la UFC, además de haber sido campeón de Combat Sambo en 2016 en la categoría de 74 kg. Si hubiera que destacar un combate en su dilatada trayectoria, sería sin duda el que le aupó a la primera posición del ránking libra por libra. Nos referimos a su reciente combate en Dubai frente al, hasta el momento, número uno libra por libra: Alexander Volkanovski. Gracias a un certero high kick a la oreja de su oponente, Makhachev no tuvo más que ver como el australiano caía derrumbado al suelo y asestarle una ráfaga de puños a placer, que hicieron que el árbitro detuviera inmediatamente la pelea en el primer asalto. 

2. Jon Jones

jon_jones.jpg

Jon "Bones" Jones es uno de los luchadores más icónicos y exitosos en la historia de la UFC. Ha sido campeón en múltiples ocasiones en la división de peso semipesado de la UFC y es conocido por su alcance, agresividad y versatilidad en el octágono. Ostenta el récord de convertirse en el campeón más joven de la historia de la UFC al derrotar a Mauricio Rua con tan sólo 23 años de edad. Quizás su combate más destacado fue el que tuvo lugar en 2013 contra Alexander Gustafsson (UFC 165) Esta pelea fue una batalla épica que terminó en decisión unánime a favor de Jones. Fue una de las peleas más competitivas en su carrera y demostró su habilidad para adaptarse y superar las adversidades.

Uno de los momentos más negros de su carrera lo vivió en 2015 al haber sido suspendido de forma indefinida tras verse involucrado en un accidente de tráfico con víctimas y abandonar el lugar de los hechos. Aunque, tan sólo un año más tarde retornaría al octógono para vencer a St. Preux por decisión unánime.

3. Leon Edwards

Leon Edwards

Este jamaicano nacido en Kingston es el actual campeón del peso Welter de la UFC. Edwards cumple con el clásico estereotipo de deportista exitoso surgido de una infancia marcada por la pobreza, la criminalidad, la violencia e, incluso, el asesinato de su padre cuando tan sólo contaba con 13 años. Empezó a entrenar artes marciales mixtas a los 17 años y actualmente es conocido por su habilidad en el striking y la lucha. Su combate más estelar tuvo lugar en 2019 contra Rafael dos Anjos (UFC on ESPN 4) venciendo en esta pelea por decisión unánime.

4. Alex Pereira

Alex Pereira

Alex Pereira es un luchador brasileño que se ha hecho un nombre notable en este deporte. Nacido el 7 de julio de 1987 en São Bernardo do Campo, Brasil, Pereira comenzó su carrera en el kickboxing, donde destacó por su poderoso estilo de lucha y habilidad técnica. Con el tiempo, hizo la transición a las MMA, donde ha continuado su trayectoria ascendente. 

Uno de los combates más notables de Alex Pereira en su carrera de MMA fue contra Israel Adesanya (UFC 287, 8 de abril de 2023), enfrentamiento que atrajo considerable atención debido a la historia previa de ambos luchadores en el kickboxing. En este combate, Pereira demostró su habilidad para controlar la distancia y utilizar su potente golpeo para dominar en el octágono y noquear a su rival. Su victoria sobre Adesanya no solo solidificó su reputación como un competidor formidable en las MMA, sino que también resaltó su potencial para enfrentarse a los mejores luchadores de la división.

El estilo de lucha de Alex Pereira se caracteriza por su impresionante capacidad de golpeo, reflejo de su exitosa carrera en el kickboxing. Con un enfoque en potentes golpes y una excelente técnica de pie, Pereira es conocido por su habilidad para finalizar combates con espectaculares KOs. 

5. Ilia Topuria

Ilia Topuria

Hace apenas unos días acaba de conseguir su ansiada nacionalidad española, a pesar de venir representando con el corazón a nuestro país desde hace años. Es, sin duda, el nombre del momento en la UFC. Con un récord de 15-0, el hispano - georgiano Ilia Topuria acaba de proclamarse campeón del peso pluma tras derrotar al australiano Aleksander Volkanovski en un espectacular combate llevado a cabo el 17 de Febrero de 2024 en Anaheim, California (UFC 298). El Matador, como así se le conoce, se impuso de manera categórica tras tumbar en el segundo asalto al campeón con un gancho de derechas directo a la mandíbula de su adversario.

Considerado como uno de los peleadores más completos, Ilia domina a la perfección tanto el boxeo como el grappling, ya que tiene un extenso pasado como competidor de lucha grecorromana. Todo parece indicar que será el encargado de traer la UFC a España, donde ya ha mostrado su intención de pelear en el Santiago Bernabéu antes de que acabe el año. Afincado en Alicante y entrenado por los hermanos Climent, apunta a marcar una época en esta disciplina.

6. Charles Oliveira

charles_oliveira.webp

Charles "do Bronx" Oliveira, es sin duda un hombre récord. ¿Por qué lo decimos? Pues porque actualmente posee el récord de mayor cantidad de victorias por sumisión en la historia de la UFC (16), mayor cantidad de finalizaciones (20) y mayor cantidad de bonos post-pelea (19). Si por algo se caracterizó durante su juventud Oliveira fue por la precocidad, al comenzar sus entrenamientos de jiu-jitsu brasileño con tan sólo 12 años. Un combate clásico que tuvo a Oliveira como protagonista fue el que le enfrentó a Michael Chandler (UFC 262, 2021): En esta pelea por el título, Oliveira venció a Chandler por TKO en el segundo asalto para ganar el campeonato, demostrando su capacidad para remontar situaciones comprometidas gracias a un peligrosísimo juego en el suelo.

7. Alexander Volkanovski

volkanovski.jpeg

Más movimientos en el ránking en este 2024 lleno de sorpresas, y es que, merced a sus dos derrotas consecutivas ante Islam Makhachev (por TKO en Octubre de 2023) y frente a Ilia Topuria, también por KO en Febrero de 2024, el ya ex monarca del peso pluma ha caído hasta la séptima posición. De origen australiano, pero de ascendencia griego - macedonia, Volkanovski es apodado “The Great”, al igual que Alejandro Magno.

A pesar de que ha insistido en que merece una revancha contra El Matador, es todavía incierto qué le depara el año a este portentoso luchador. Si nos tenemos que quedar con su pelea más recordada, esa sería la que le enfrentó a Max Holloway (UFC 245, 2019). Aquel día, “The Great” derrotó a Holloway por decisión unánime para ganar el título, mostrando una habilidad poco habitual para controlar la distancia y utilizar su striking de manera efectiva.

8. Sean O’Malley

sean_omalley.webp

El actual campeón del mundo de Peso Gallo lleva peleando para la organización de Dana White desde 2015. Su historia es curiosa, ya que se dió a conocer precisamente en un Reality Show de televisión, el Dana White Contender's Series. Debutó en la UFC profesionalmente el 1 de diciembre de 2017 derrotando por decisión unánime a Terrion Ware y, desde entonces se ha prodigado con notable éxito en las Redes Sociales, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram. Es conocido como “Sugar”.

9. Dricus Du Plessis

Dricus Du Plessis

Un nuevo luchador hace su aparición en este prestigioso ránking, en este caso tras ganar el Campeonato del peso mediano ante Sean Strickland (UFC 297). De manera sorpresiva, este sudafricano de 30 años se impuso a uno de los mejores luchadores del mundo por decisión dividida, dejando su récord en 21-2. En una sangrienta batalla, que dejó imágenes impactantes, la decisión de los jueces fue vista como controvertida para muchos aficionados, quienes cuestionaron el resultado. Sea como fuere, “Stillknocks” es el nuevo campeón.

Du Plessis comenzó en los deportes de contacto a la edad de cinco años, cuando incursionó en el judo, para, unos años más tarde, hacer sus pinitos en la lucha libre y en el kickboxing. Finalmente, ya con 17 años, Dricus se convirtió en el primer sudafricano en lograr una medalla en el Campeonato Mundial WAKO, en el estilo K-1, aunque se pasó a las MMA al considerarlas más lucrativas. Tras varias victorias, tanto en EFC como KSW, finalmente dio el salto a la UFC en 2020 con un KO en el primer asalto sobre Markus Pérez.

10. Alexandre Pantoja

Alexandre-Pantoja.jpg

Actual campeón del peso mosca de la UFC, este luchador brasileño destaca fundamentalmente por su striking, juego en el suelo, proyecciones y su impresionante condición cardiovascular, la cual le permite mantener un ritmo de combate alto durante todos los asaltos. El pasado mes de julio de 2023, Pantoja ganó el cinturón del peso mosca tras derrotar a Brandon Moreno por decisión dividida, en la que se convirtió en la pelea de la noche.

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez

Leer más

¿Cómo apostar en RETAbet?
¿Cómo apostar en RETAbet?
Imaginamos que acabas de conocer RETAbet y estás alucinando con todas las secciones que esta casa pone a tu disposición
Leer más
por Carlos Gutiérrez
1230
¿Cómo retirar dinero de Betfair?
¿Cómo retirar dinero de Betfair?
Vamos a ir al grano. Sin rodeos. Te presentamos el mayor operador online de intercambio (exchange) de apuestas deportivas del planeta. Así, como lo oyes.
Leer más
por Carlos Gutiérrez
1432
Mejores Jugadores de Fútbol Peruanos para ver en Europa en 2022/2023
Mejores Jugadores de Fútbol Peruanos para ver en Europa en 2022/2023
El fútbol es un deporte que une a personas de todo el mundo y, en Sudamérica, Perú es uno de los países más apasionado por este deporte
Leer más
por Erick Buzy-Debat
1247