Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 48

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 48 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 48

-
  • pronóstico
    resultado
    Getafe 0
    -
    1 Sevilla
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Almería 0
    -
    3 Osasuna
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Valencia 0
    -
    0 Mallorca
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Barcelona 1
    -
    0 Las Palmas
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Celta Vigo 0
    -
    0 Rayo Vallecano
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Girona 3
    -
    2 Real Betis
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Alavés 0
    -
    1 Real Sociedad
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Madrid 2
    -
    0 Athletic Club
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Valladolid 0
    -
    0 Levante
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Eibar 5
    -
    1 Eldense
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Leganés 0
    -
    0 Cartagena
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Sporting Gijón 2
    -
    3 Racing Santander
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Racing Ferrol 1
    -
    0 Elche
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Zaragoza 3
    -
    1 Tenerife
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Villarreal 1
    -
    2 Atlético Madrid
    X
    2
    incorrecto

Esta semana te adelantamos los pronósticos para la próxima edición de La Quiniela, que se corresponde con la Jornada 48. Sorpresa en la UD Almería con el nombramiento de Pepe Mel como nuevo técnico y, al mismo tiempo, con la primera victoria en Liga del equipo rojiblanco tras 29 jornadas. En Segunda, la cosa está más emocionante que nunca con bailes de posiciones tanto por arriba como por abajo.

1. Getafe - Sevilla 

Sorprendente e inesperada victoria de los de Bordalás en casa frente a todo un Girona que, consecuentemente, cae a la tercera posición de la tabla. Los azulones se impusieron por 1-0 a los de Míchel en un duelo correoso, propio de dos equipos peleones y sólidos, para sumar 38 puntos y colocarse a ocho de unos puestos europeos que, en estos momentos, parecen una quimera. El fuerte del “Geta” sigue siendo el Coliseum, donde sólo han caído en dos ocasiones esta temporada, acumulando tres victorias, una derrota y un empate en sus últimos cinco encuentros ante su afición. Esta semana reciben a un viejo conocido: Quique Flores. Muy recordada fue la etapa del preparador madrileño al frente del conjunto getafense hace ya dos décadas, en su retorno a Primera, así como hace dos temporadas cuando suplió la marcha de Bordalás, precisamente, a un ex suyo: el Valencia. Sin embargo, el Sevilla (28 puntos) ahora lucha por otro objetivo, como es el de eludir el descenso, el cual tiene a sólo seis puntos tras pinchar en Almería (2-2) y caer ante el Celta en casa por 1-2. Los locales parten con ventaja.

Pronóstico: Getafe
Cuota: 2.45

2. Almería - Osasuna

Cuesta decidir si la noticia de la pasada jornada en Primera División fue la destitución de Garitano, y posterior nombramiento del experimentado Pepe Mel como nuevo míster del Almería, o la primera victoria del conjunto mediterráneo esta temporada. Efectivamente, el día ha llegado y, gracias a imponerse 0-1 en Las Palmas, por cierto, un ex de Mel, la UD Almería estrena su casillero de victorias tras 29 jornadas. Sigue último, aunque a un punto del Granada, pero a catorce del Celta, que marca el corte. Aún con todo, el rival que les visita, Osasuna es favorito, más que por mérito propio, por demérito de los andaluces. Y es que los de Jagoba Arrasate no tienen motivos para desmoronarse anímicamente, pues perdieron frente a los dos primeros, en aquel momento, de la tabla (2-0 en Montilivi y 2-4 ante el Real Madrid en casa). 

Pronóstico: Osasuna
Cuota: 2.62

3. Valencia - Mallorca

Empezaron la temporada flojos y con cánticos en contra de Peter Lim. Sin embargo, aunque lo segundo se mantiene, la trayectoria que está mostrando el Valencia en este 2024 es realmente meritoria, lo que le ha permitido sumar 40 puntos y situarse a 6 de puestos Conference. Eso sí, la excepción la marcó la derrota, la pasada jornada, en La Cerámica por 1-0. Esta semana retornan a Mestalla donde se medirán a un rival que está por ver si tiene la cabeza más en la final de Copa del próximo 6 de Abril o en asegurar la permanencia. No será por falta de motivación, pues el técnico mexicano Javier Aguirre es experto en insuflar moral a los vestuarios por los que ha pasado. Sea como fuere, los baleares han ganado por 1-0 sus últimos dos duelos en casa, ante Granada y, sorpresivamente, Girona. No obstante, lejos de Son Moix la cosa cambia y los mallorquinistas sólo suman una victoria y ocho puntos desde que comenzara el campeonato. Con 30 puntos, diez menos que su rival, y el compromiso copero a la vuelta de la esquina, las cuotas no están de su parte.

Pronóstico: Valencia
Cuota: 2.00

4. Barcelona - Las Palmas

Parece que, por fin, las aguas retornan a su cauce y los culés retoman el vuelo. Aunque el título de liga parece sentenciado en favor de su eterno rival, una segunda posición en la tabla, a expensas de su papel en Champions, puede servir para salvar la temporada. Con cuatro victorias en sus últimos cinco duelos, la última en el Metropolitano (0-3) la pasada jornada, los de Xavi cuentan con 64 puntos y dejan a sus vecinos gerundenses a dos. Quizás el poco reparto de goles entre los atacantes, pues detrás del máximo artillero Lewandowski con 13 dianas está Ferran Torres con 7, es uno de los motivos que han impedido a los culés mirar de tú a tú a los blancos esta temporada. Su rival la noche del sábado, la UD Las Palmas, viene de tener el dudoso honor de ser el primer rival batido por el Almería esta temporada (0-1 en el Insular). Con 37 puntos y sin conocer la victoria desde hace seis jornadas, los canarios tienen escasas opciones de puntuar en Montjuic.

Pronóstico: Barcelona
Cuota: 1.26

5. Celta de Vigo - Rayo Vallecano

“Entrenador nuevo, victoria segura” reza el dicho y, efectivamente, en Vigo no pueden estar más de acuerdo. Tras la inesperada destitución del mediático Rafa Benítez, quien había sido confirmado por los directivos del club en repetidas ocasiones, Claudio Giráldez ha llegado con un pan debajo del brazo. Y es que los gallegos superaron a un rival directo en su lucha por evitar el descenso, encima, a domicilio, pues ganaron 1-2 en el Sánchez Pizjuán. Suman ya 27 puntos, con lo que se alejan en 5 puntos del Cádiz (tercero por la cola) y respiran una semana más. También ganó su último compromiso liguero el Rayo, que fulminó al Betis por 2-0 en Vallecas para sumar 29 puntos, dos más que los celtistas. Es cierto que el histórico reciente favorece a los locales, quienes se impusieron por 3-0 al Rayo hace un año y por 2-0 hace dos temporadas. Sin embargo, la situación actualmente es de máxima igualdad.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.25

6. Girona - Real Betis

Lo comentábamos en el encuentro del Getafe e insistimos ahora: inexplicable y sorpresiva derrota de los catalanes en el Coliseum (1-0) la pasada semana. Tras llevar una nefasta racha de 3 de 3 derrotas a domicilio (3-2 en Bilbao y 1-0 tanto en Mallorca como en Getafe), los de Míchel se ven superados por el FC Barcelona en dos puntos (64 por 62) y caen hasta la tercera posición de la tabla. Eso sí, en casa siguen dominando con puño de hierro a sus rivales, donde sólo han perdido contra el Real Madrid esta temporada y suman 35 puntos. El próximo domingo reciben a un Betis en plena crisis de resultados, que le alejan ya a 4 puntos de la Real Sociedad en su lucha por los puestos Conference. No por nada han sido batidos 2-1 en el Metropolitano, 2-0 en Vallecas, así como en casa por el Villarreal (2-3). Si mantienen la concentración y creen en sí mismos, los catalanes pueden vencer a quien sea.

Pronóstico: Girona
Cuota: 1.68

7. Alavés - Real Sociedad

Duelo vasco en una situación más desnivelada que temporadas pasadas. O al menos, que la pasada campaña, donde ambos conjuntos empataron a un tanto en Mendizorroza. Esta vez, la diferencia de puntos es significativa: 46 de los de Imanol por 32 de los vitorianos, como también lo son los objetivos por los que pelea cada uno. Los locales, con ganas de asegurar la permanencia acumulan ya tres encuentros consecutivos sin perder en casa: 1-1 ante Villarreal y Mallorca, y victoria por 1-0 ante el Rayo. Eso sí, se enfrentan al cuarto mejor visitante de la categoría, con dos victorias (1-2 en Mallorca y 2-3 en Granada) y una derrota por 3-2 en Nervión en sus últimos tres encuentros. Los txuri urdin están cómodos con la vitola de favorito.

Pronóstico: Real Sociedad
Cuota: 2.36

8. Real Madrid - Athletic Club Bilbao

Por muy buena temporada que esté haciendo el Athletic de Bilbao, con Ernesto Valverde al mando, jugar en el Bernabéu esta campaña es sinónimo de frustración. El líder de la tabla es también el único equipo invicto en casa a estas alturas de la temporada. Tras tropezar 2-2 en Mestalla, los de Ancelotti se repusieron frente a Celta (4-0) y Osasuna (2-4) para sumar 72 puntos y dejar al Barcelona a ocho. Por parte de los vascos, como decimos, la temporada es de ensueño, pues actualmente están en puestos Champions, disputarán la Final de Copa del Rey frente al Mallorca y, encima, Guruceta todo lo que toca lo convierte en gol. Aún así, los blancos mandan.

Pronóstico: Real Madrid
Cuota: 1.52

9. Real Valladolid - Levante 

Parece ser la tónica entre los equipos situados en la zona noble de la tabla y es que, al igual que Sporting o Burgos, el Valladolid viene mostrando una trayectoria bipolar entre los encuentros disputados en Zorrilla y lejos de tierras pucelanas. En concreto, en casa, los de Pezzolano se colocan como el segundo mejor local de la categoría, con 36 puntos y sólo dos derrotas desde Agosto. Sin embargo, cuando hablamos de sus encuentros como visitante, los blanquivioletas caen hasta la decimocuarta posición, contando sus dos últimas salidas como derrotas: 2-0 en A Malata y 2-1 en Andorra. Pese a ello, siguen en puestos de promoción, ya que doblegaron al Eibar por 3-1 la pasada jornada. Van a tener que sudar la gota gorda ante un Levante que no pierde desde hace cinco jornadas y viene con la moral por las nubes tras remontar un 0-2 del, entonces segundo clasificado Elche, para sellar el 3-2 definitivo. Las dos últimas veces que los granotas visitaron Zorrilla, el resultado fue de tablas: 0-0 y 1-1. Esta ocasión no pinta muy diferente, con ambos conjuntos separados por cuatro puntos y el Levante en pleno ascenso a los puestos que abandonó a finales de 2023.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.33

10. Eibar - Eldense

Uno de los factores que han llevado al Eibar a caer desde la segunda hasta la cuarta plaza en las últimas semanas es el inexplicable bache de resultados en Ipurúa que vienen atravesando. No en vano, los de Joseba Etxeberría suman dos derrotas (2-3 frente al Espanyol y 0-1 ante el Burgos) en sus últimos tres encuentros ante su público. Si realmente quieren tener opciones de ascenso directo, esta tendencia tiene que corregirse cuanto antes y qué mejor rival que el Eldense para lograrlo. El motivo de optimismo para los vascos reside en que el conjunto de Fernando Estevez acumula nada menos que tres derrotas consecutivas fuera del Pepico Amat: 1-0 en el Heliodoro, 3-1 en El Alcoraz y 2-1 en El Sardinero. Aunque en la zona tranquila de la tabla, con 42 puntos y a 10 del descenso, los alicantinos cuentan con muy pocas opciones de dar la campanada en tierras vascas.

Pronóstico: Eibar
Cuota: 1.71

11. Leganés - Cartagena

Encuentro a todas luces descompensado este que nos deja la Segunda División en Butarque. Un líder que se ha puesto más serio que nunca desde que arrancó el año ante la amenaza de Espanyol y Elche, recibe a un Cartagena que, a base de esfuerzo y de sufrir los partidos, se coloca a seis puntos del pozo del descenso. Los de Borja Jiménez (59 puntos) atesoran tres victorias consecutivas: 1-2 en Villarreal, 0-1 en Amorebieta como visitantes y un contundente 4-0 al Mirandés en casa. Con una diferencia de goles abismal (26) y muy lejos de los 14 de su perseguidor más cercano, el Espanyol, los madrileños se perfilan como claros favoritos. Eso sí, deberán mantener esta línea de concentración ante un Cartagena (38 puntos) que viene de acumular dos victorias (2-1 ante el Racing de Ferrol y 1-0 frente al Andorra) y un empate a cero en Elda. 

Pronóstico: Leganés
Cuota: 1.68

12. Sporting de Gijón - Racing Santander

Si hace dos jornadas los cántabros visitaban a sus vecinos del Oviedo, esta semana vuelven a Asturias para medirse a su otro gran rival, un Sporting que ha caído fuera de playoffs merced a su sorprendente derrota ante el, en aquel momento, colista Amorebieta por 3-1. Los de Miguel Ángel Ramírez parecen mostrar dos caras: una como local, donde sólo han perdido un encuentro esta temporada, y otra como visitante, donde acumulan cuatro derrotas consecutivas. Por suerte para los de Mareo, esta jornada jugarán ante su público y frente a un Racing que se acaba de aupar por primera vez en este 2024 a puestos de playoff tras vencer al Eldense por 2-1. Si a la buena racha como local de los rojiblancos le añadimos el pobre desempeño de los de Rubén Albés lejos de Santander, donde acumulan dos empates (1-1 en Oviedo y 2-2 en Ferrol) y una derrota por 2-0 en Albacete, ya tenemos candidato. 

Pronóstico: Sporting de Gijón
Cuota: 2.10

13. Racing Ferrol - Elche

“Donde las dan las toman” debió pensar Beccacece al final del partido de su equipo contra el Levante. Y es que el conjunto ilicitano recibió su propia medicina en forma de remontada levantina en el Ciutat (3-2) después de ir con dos goles de ventaja en el marcador hasta bien entrada la segunda mitad. Si la semana pasada el Elche castigó de esta manera al Albacete, ahora, tras esta remontada, caen una posición gracias a la derrota del Eibar y el empate perico ante el Tenerife. De esta guisa, con 53 puntos, visitarán A Malata, donde un Racing de Ferrol que ha ido de más a menos intentará sumar su segunda victoria consecutiva en casa. Los de Parralo, eso sí, fueron capaces de superar al Valladolid por 2-0 y se colocan, tras empatar a uno en el Carlos Belmonte, con 48 puntos en décima posición pero a sólo dos puntos de distancia del otro Racing, sexto. La posición de la tabla ahora mismo favorece a los alicantinos, por 6 puntos de diferencia, pero las dos últimas visitas del conjunto ilicitano a Ferrol se saldaron con victoria local por 1-0 y 2-1, por lo que los gallegos son nuestros favoritos. 

Pronóstico: Racing de Ferrol
Cuota: 2.90

14. Real Zaragoza - Tenerife

Primer punto sumado en su cuarta etapa zaragocista por el flamante nuevo míster Víctor Fernández y, además, a domicilio. Los maños lograron arrancar un empate a cero en Anduva para para mantenerse a siete puntos de un descenso que, a decir verdad, se lo está poniendo fácil a los demás equipos. Y es que el hecho de que dos de los cuatro últimos clasificados hayan perdido sus encuentros, favorece las aspiraciones, entre otros, de un Zaragoza que busca sumar los 3 puntos ante un Tenerife que tampoco está especialmente fino. Los insulares acumulan ya tres jornadas sin vencer, sumando una derrota (4-2 en El Sardinero) seguida de dos empates (a cero en casa ante el Huesca y a uno en Cornellà) y se sitúan con 42 puntos, a cuatro de su rival. La igualdad en la tabla, y el hecho de que la última visita tinerfeña a la capital aragonesa se saldase con 1-1, nos llevan a decantarnos por el empate.

Pronóstico: Empate
Cuota: 2.71

15. Villarreal - Atlético de Madrid

Complicado momento el que está viviendo el conjunto del Cholo a estas alturas, donde, merced a sus dos últimas derrotas consecutivas: 0-3 ante el Barcelona y 2-0 en Cádiz, cae fuera de puestos Champions. Además, con ocho derrotas antes de acabar el mes de Marzo, los colchoneros no sumaban tantas en las últimas diez temporadas. Por descontado, su objetivo ahora no es otro que asegurar la Champions de la próxima edición y llegar lo más lejos posible en esta edición, donde disputarán los cuartos frente al Borussia Dortmund. Sin embargo, la victoria, de producirse esta jornada, será muy cara, ya que el Villarreal (38 puntos) va lanzado a por la Conference y suma cuatro victorias consecutivas, la última en el derbi valenciano por 1-0. Es evidente la descarga de trabajo que ha supuesto la eliminación del submarino de la Europa League, ya que Marcelino está dando el todo por el todo para mantener a su equipo motivado en Liga.

Pronóstico: Villarreal 1 - 1 Atlético de Madrid
Cuota: 8.00

Resultados de La Quiniela

Resultados Jornada 47

Nº  Partidos Marcador Resultado
1 Alcorcón - Real Oviedo 1 - 0 1
2
Cartagena - Andorra FC
1 - 0 1
3 Villarreal “B” - Leganés  1 - 2  2
4
Espanyol - Tenerife
1 - 1 X
5
Amorebieta - Sporting Gijón
3 - 1 1
6
Huesca - Burgos
3 - 0 1
7
Real Valladolid - Eibar
3 - 1 1
8
Mirandés - Real Zaragoza
0 - 0 X
9
Levante - Elche
3 - 2 1
10
Racing Santander - Eldense
2 - 1 1
11
Irlanda - Bélgica
0 - 0 X
12
Inglaterra - Brasil
0 - 1 2
13
Dinamarca - Suiza
0 - 0 X
14
Francia - Alemania
0 - 2 2
15
Albacete - Racing Ferrol
0 - 2 2

Premios de La Quiniela

Premios Jornada 47, temporada 2023/2024.

Recaudación: 1.997.980,50 €. 

Bote: 546.545,93 €. 

Categoría

Nº de acertantes

Premios

Especial (pleno al 15)

1

565.115,58 €

14 aciertos

1

263.741,50 €

13 aciertos

2

67.939,42 €

12 aciertos

107

1.400,45 €

11 aciertos

1105

135,61 €

10 aciertos

7153

25,14 €

Elige 8

6

5975,75 €

Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez