Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 46

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 46 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 46

-
  • pronóstico
    resultado
    Mallorca 1
    -
    0 Granada
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Osasuna 2
    -
    4 Real Madrid
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Getafe 1
    -
    0 Girona
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Athletic Club 2
    -
    0 Alavés
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Sevilla 1
    -
    2 Celta Vigo
    X
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Las Palmas 0
    -
    1 Almería
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Villarreal 1
    -
    0 Valencia
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Rayo Vallecano 2
    -
    0 Real Betis
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Real Oviedo 1
    -
    1 Racing Santander
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Tenerife 0
    -
    0 Huesca
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Sporting 1
    -
    0 Alcorcón
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Racing Ferrol 2
    -
    0 Real Valladolid
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Elche 3
    -
    2 Albacete
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Zaragoza 0
    -
    1 Espanyol
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Atlético Madrid 0
    -
    3 Barcelona
    X
    2
    incorrecto

Esta semana te adelantamos los pronósticos de La Quiniela para la próxima edición, que se corresponde con la Jornada 46. Dos nuevas cabezas han rodado en Primera y Segunda División. Rafa Benítez abandona Balaídos y Julio Velázquez ha sido cesado por el Real Zaragoza y sustituido por un viejo conocido de nuestro fútbol: Víctor Fernández. Por lo demás, tras una intensa jornada europea, esto no para y nos aguarda la vigésimo novena jornada de La Liga.

1. Mallorca (15º) - Granada (19º) - Sábado 14:00

Comenzamos el repaso a esta nueva jornada de liga con dos equipos situados en la zona baja de la tabla. Uno de ellos, el Mallorca, lleva jugando con fuego toda la temporada y parece abonado al sufrimiento, pues su ilusionante victoria en casa frente al Girona (1-0) acaba de ser aguada por la undécima derrota de la temporada, esta vez en casa del Barcelona (1-0). Todo ello coloca a los de Aguirre con 27 puntos, aunque a cinco puntos del Cádiz quien, con 22 puntos, marca el corte del descenso. La buena noticia para los baleares es que se la juegan en casa frente al segundo mejor rival que les podía tocar, que no es otro que el Granada. Hundido en la décimo novena posición, con sólo dos victorias en lo que va de curso, y habiendo contado por derrotas sus dos últimas apariciones ligueras (2-3 contra la Real Sociedad y un bochornoso 5-1 en La Cerámica), los de Alexander Medina son firmes candidatos a acompañar al Almería a Segunda División.

Pronóstico: Mallorca
Cuota: 1.81

2. Osasuna (10º) - Real Madrid (1º) - Sábado 16:15

Campo difícil históricamente para el líder, donde, como es habitual, le aguarda un ambiente de lo más hostil. Sin embargo, parece que ya nada puede frenar a los de Ancelotti en el camino a la conquista de un nuevo título liguero, ya que, a falta de diez jornadas, son siete los puntos de ventaja que le saca al Girona. Los blancos, como es costumbre, vienen de golear en Chamartín al Celta de Vigo por 4-0 para marcar un parcial de nueve goles a favor y ninguno en contra en sus tres últimos encuentros en casa. Lógicamente parten como favoritos ante un Osasuna que no lo pondrá nada fácil, pues ha encadenado cuatro victorias en casa (1-0 a Alavés y 2-0 a Cádiz las dos últimas) por una sola derrota en sus últimos cinco duelos en El Sadar. Con 36 puntos, los puestos europeos se divisan a lo lejos, en concreto a siete puntos.

Pronóstico: Real Madrid
Cuota: 1.54

3. Getafe (12º) - Girona (2º) - Sábado 18:30

Su reciente victoria por 2-0 ante Osasuna en Montilivi coloca a los de Míchel de nuevo en la segunda posición y les devuelve las sensaciones que parecían haber perdido en las últimas semanas. A pesar de que el Barcelona está sólo a un punto, el Girona sigue dependiendo de sí mismo para mantener esa segunda plaza que le aseguraría puestos Champions por primera vez en su historia. Si los catalanes se vuelven a reencontrar con su fútbol y consiguen dejar atrás definitivamente este bache de resultados sufridos, son claros candidatos a llevarse la victoria de un Coliseum que parece haber perdido el aura de imbatibilidad que le rodeaba hace unos meses. Con sus dos derrotas a domicilio por 1-0 en Mestalla y 4-0 ante el Barcelona, además de sus empates como local frente a Las Palmas por 3-3 y 1-1 en casa del Villarreal, los de Bordalás siguen asentados en la zona cómoda de la tabla. A ocho puntos de puestos Conference, parece más realista el objetivo de mantener la categoría y hacer borrón y cuenta nueva de cara a la temporada que viene.

Pronóstico: Girona
Cuota: 3.10

4. Athletic Club Bilbao (5º) - Alavés (13º) - Sábado 21:00 

Importantísima victoria la sumada por los de Valverde en el Insular, donde el conjunto vasco se impuso por 0-2 ante una UD Las Palmas que pagó muy caros sus errores, como el gol en propia puerta de Coco que sentenciaba el choque para los leones. Con este triunfo, el Athletic suma ya 53 puntos y aprovecha la sorprendente derrota de los de Simeone en Cádiz para colocarse a sólo dos puntos de puestos Champions. Son claros favoritos esta jornada, donde reciben en La Catedral a un Alavés que, pese haberse impuesto frente al Rayo Vallecano por 1-0 en casa, sigue anclado en una décimo tercera posición que le permite un cierto margen de maniobra, al distanciarse en 10 puntos de los puestos de descenso.

Pronóstico: Athletic Club Bilbao
Cuota: 1.52

5. Sevilla (14º) - Celta de Vigo (17º) - Domingo 14:00

Quién lo diría a principios de temporada, pero el Sevilla - Celta de este domingo se enmarca dentro de un precioso duelo por la permanencia entre dos equipos que, sobre el papel, tendrían plantilla para mucho más. Ochenta minutos les duró el susto a los de Quique Flores, que es lo que tardaron en empatar a un Almería voluntarioso que fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro. Finalmente, en unos minutos finales de infarto, Milovanovic puso el 2-2 definitivo que prolonga todavía más la racha de encuentros sin victoria de los almerienses. Más allá de este empate, lo cierto es que el “efecto Flores” se empieza a notar en Nervión, ya que el equipo sólo ha caído una vez (1-0 en el Bernabéu) en los últimos cinco encuentros. Pero la noticia de la jornada está en Vigo donde finalmente, Rafa Benítez ha sido cesado en su cargo y será sustituido por Claudio Giráldez, del filial. La derrota por 4-0 en el feudo madridista la pasada jornada, a pesar de venir de vencer al Almería en casa por 1-0, ha colmado la paciencia de la directiva. Total, 24 puntos para los celestes, a dos del descenso, y 28 para los andaluces. La igualdad se palpa en el ambiente.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.40

6. Las Palmas (9º) - Almería (20º) - Domingo 16:15

Parecía que por fin iba a llegar, pero finalmente, el Sevilla aguó la fiesta y los de Garitano no pudieron sumar su primera victoria de la temporada. El 2-2 del pasado lunes hizo justicia a lo presenciado sobre el terreno de juego, para prolongar ya a 28 las jornadas en las que los almerienses siguen sin conocer el triunfo. Con sólo diez puntos, merced a diez empates obtenidos, el Almería se configura como uno de los equipos más flojos, sino el que más, de cuantos han pasado por Primera División. Este fin de semana viajan hasta El Insular, donde los de García Pimienta enlazan ya dos partidos sin sumar los tres puntos (0-1 ante el Athletic y 1-1 frente a Osasuna). Con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en casa, los canarios suman un total de 37 puntos, a sólo seis de Europa. De momento, se permiten soñar a lo grande.

Pronóstico: Las Palmas
Cuota: 1.86

7. Villarreal (11º) - Valencia (8º) - Domingo 16:15

Derbi valenciano en toda regla donde ambos equipos se encuentran muy lejos de la situación que disfrutaban hace no muchas temporadas. Es más, se podría decir que han vivido trayectorias similares en esta campaña, donde ambos empezaron en el fondo de la tabla y, partido a partido, han ido escalando hasta puestos más acordes con su historia. La Cerámica recibe a los chés en una semana convulsa para la localidad, ya que la llegada prevista de 1.200 hinchas marselleses (el equipo se juega su pase a cuartos de la Europa League contra el Olympique este jueves) ha obligado incluso a cerrar varios colegios. En términos deportivos, los de Marcelino, tras tres victorias consecutivas (la última por 2-3 en el Villamarín), escalan a la undécima posición donde suman 35 puntos. Cinco menos que los valencianistas, quienes también tras ganar al Getafe en Mestalla por 1-0, se encuentran a sólo tres de puestos Conference. No se atisba ningún favorito claro en este magnífico encuentro.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.33

8. Rayo Vallecano (16º) - Real Betis (7º) - Domingo 18:30

Parece que el nombramiento de Íñigo Pérez como nuevo técnico rayista no ha surtido el efecto deseado por la directiva del club de Vallecas, ya que una semana más (y van cuatro), el equipo sigue sin responder. Tras caer por 1-0 en Mendizorroza, el nuevo míster acumula dos empates en casa  y dos derrotas, pues también cayeron en Girona por 3-0. Como mal menor, el equipo ha sido capaz de arañar tablas ante un correoso Cádiz y nada menos que contra el líder, el Real Madrid. Insuficiente saldo, sin duda, para un club que debería poder salvar la categoría por plantilla, pero que se encuentra a sólo cuatro puntos del descenso. En esta jornada reciben a un Betis que, tras quedar apeado de las dos competiciones europeas que disputó (Europa League y Conference), se centra sólo en la Liga para intentar retornar a Europa la temporada que viene con más fuerzas. Sin embargo, Pellegrini no parece dar con la tecla, pues sus recientes derrotas por 2-1 en el Metropolitano y 2-3 en casa ante el Villarreal, les han hecho perder la sexta plaza en favor de la Real Sociedad. La solvencia del Rayo en casa junto a este bache del club andaluz nos hacen presagiar un empate como resultado más probable.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.14

9. Real Oviedo (7º) - Racing de Santander (9º) - Domingo 16:15

Histórico encuentro con tintes casi de derbi, que tantas veces se ha disputado en Primera División a lo largo de la historia. Oviedo y Racing de Santander se miden en el Nuevo Tartiere con un objetivo común: alcanzar los puestos de ascenso. Pocas veces a lo largo de esta temporada se han visto tan igualados ambos conjuntos, y es que sólo un punto separa a carbayones y cántabros. Por parte de los locales, sus dos victorias consecutivas (1-2 en el Carlos Belmonte y 3-2 en casa frente al Levante) dan fe del buen momento que vive la plantilla a las órdenes de Luis Carrión y les mantienen al acecho del Burgos, quien se sitúa sólo un punto por delante. En el conjunto cántabro, tres cuartos de lo mismo. Con tres victorias caseras (2-0 al Espanyol, 2-1 al líder Leganés y 4-2 ante el Tenerife) en cinco encuentros, sus 46 puntos les permiten soñar con acabar dentro de los seis primeros a finales de año. Por el momento, se prevé máxima igualdad en la capital asturiana.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.50

10. Tenerife (13º) - Huesca (15º) - Sábado 18:30  

El caso del Huesca es la viva prueba de lo competida e igualada que está la categoría de plata de nuestro fútbol. Sumido durante meses en el pozo del descenso, el conjunto aragonés a base de casta y ponerse el mono de trabajo, acumula ya nada menos que siete jornadas sin salir derrotado. Tras su última victoria ante el Andorra en casa por 2-0, los de Antonio Hidalgo suman 36 puntos que les sitúan en décimo quinta posición y, lo que es más importante, a 6 puntos ya del descenso. Esta semana visitan el Heliodoro Rodríguez López, donde un Tenerife que viene de ser goleado en El Sardinero por 4-2 necesita sí o sí puntuar si no quiere despedirse definitivamente de la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso. Con 40 puntos y a cuatro de su rival, no se atisba una excesiva superioridad de los canarios. Nuestra predicción apunta a que el encuentro finalizará en tablas.

Pronóstico: Empate
Cuota: 2.90

11. Sporting de Gijón (8º) - Alcorcón (20º) - Sábado 21:00  

Lo veníamos avisando la semana pasada y, finalmente, los peores presagios se han cumplido para el equipo de Ramírez. Y es que si el Sporting de Gijón, situado en tercera plaza la semana pasada perdía su encuentro contra el Levante, dependiendo de lo que hicieran sus perseguidores podía caer incluso fuera de puestos playoffs, como así ha sido. Tras caer por 1-0 en el Ciutat de València, los asturianos descienden a la octava posición y mantienen esos 46 puntos que les sitúan a dos del Burgos, que ahora ocupa puestos de promoción. Está por ver si El Molinón consigue llevar a los rojiblancos en volandas a una victoria contra un rival, el Alcorcón de Nafti, que no consigue salir de la zona de descenso. Viendo su racha más reciente, no es de extrañar, pues los madrileños acumulan ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, alternando dos derrotas (3-0 en Elche y Leganés) y dos empates a uno en casa ante Espanyol y Tenerife. Con 30 puntos, la salvación la tienen a uno sólo de distancia. Sin embargo, por nivel y posición en la tabla, los locales parten como favoritos.

Pronóstico: Sporting de Gijón
Cuota: 1.71

12. Racing de Ferrol(10º) - Real Valladolid (5º) - Domingo 16:15

El Racing de Ferrol vive una situación radicalmente opuesta a la que comentábamos del Huesca. La igualdad en la cabeza de tabla se ha cebado con los gallegos quienes han pasado de ocupar la segunda plaza hace escasas semanas a caer hasta la décima posición (44 puntos) y colocarse ya a cuatro puntos de puestos playoff. Parece que desde que en A Malata se vieron con posibilidades reales de tocar el ascenso, el vértigo se ha apoderado de una plantilla que no levanta cabeza. Son ya seis jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, habiendo caído en sus tres últimas salidas a domicilio (2-0 en Burgos y Elda; 2-1 en Cartagena). Eso sí, al menos en casa logran puntuar, aunque de uno en uno (1-1 ante el Eibar, 0-0 contra el Levante y 2-2 contra un Racing de Santander que acabó con diez hombres). El club presidido por Ronaldo, por su parte, viene mostrando solidez en casa, donde ha derrotado por 2-0 al Zaragoza y por 3-0 al Oviedo, pero debilidad lejos de Pucela, donde recientemente han caído en Andorra por 2-1. Con estas credenciales, ninguno de los dos conjuntos se posiciona como claro candidato al triunfo.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.00

13. Elche (2º) - Albacete Balompié (18º) - Domingo 18:30

El gran beneficiado del baile de posiciones en la cabeza de tabla ha sido, sin duda, el conjunto ilicitano que se aúpa al segundo puesto merced a sus tres victorias consecutivas, además sin encajar un solo gol. Y es que los de Beccacece han superado por 0-1 al filial del Villarreal y al Cartagena a domicilio y, además, han dado buena cuenta del Alcorcón en el Martínez Valero por 3-0. Con 50 puntos y una racha meteórica reciben a un Albacete que vive una situación opuesta, que le ha abocado a caer sólo un punto por encima del descenso. Tras caer en casa por 1-2 ante el Oviedo y por 2-1 en El Molinón, los de Rubén Albés siguen anclados en unos peligrosos 31 puntos que podrían complicarles mucho la situación de aquí a final de temporada. Pese a que los manchegos necesitan una reacción rápida, no parece que el Elche esté en disposición de ser su víctima esta jornada.

Pronóstico: Elche
Cuota: 1.76

14. Real Zaragoza (14º) - Espanyol (3º) - Domingo 18:30 

Año convulso para el Zaragoza, que, tras anunciar este lunes la destitución de Julio Velázquez, cuenta ya su tercer míster en apenas siete meses. La mala racha de resultados del club maño, que acumula cuatro derrotas (la última por 2-0 en el Nuevo Zorrilla) y un empate en sus últimos cinco choques ligueros, ha colmado la paciencia de los directivos zaragocistas. No obstante, la ilusión se percibe en la afición, ya que no podía ser otro sino Víctor Fernández quien cogerá las riendas del equipo para intentar acercarlo lo máximo posible a unos puestos de ascenso situados ya a once puntos. El técnico maño afronta su cuarta etapa en el banquillo de La Romareda, aunque lo hace contra uno de los peores rivales que le podían tocar: el Espanyol. Habiendo disipado ya parte de las dudas que mostraba su nuevo entrenador, Ramis, sus dos victorias (3-0 al Mirandés y 2-3 en Ipurúa) y dos empates (a cero ante el Huesca en casa y a uno en Santo Domingo), le colocan  tercero, con 49 puntos y como claro favorito a llevarse este duelo.

Pronóstico: Espanyol
Cuota: 2.90

15. Atlético de Madrid (4º) - Barcelona (3º) - Domingo 21:00 

El partido estelar de la jornada queda reservado para el pleno al 15. Los culés, tras sellar su pase a cuartos de final de la Champions, sentenciando al Napoli por 3-1 en la ciudad condal, visitan el Metropolitano con la intención de asaltar la segunda plaza de la tabla. Con 61 puntos, a uno sólo de sus vecinos del Girona, los culés son el segundo mejor visitante de toda la temporada y el único que permanece invicto a domicilio, con siete victorias y seis empates lejos de Montjuic. Sin embargo, visitar la casa del Cholo no es gratis y los colchoneros son el mejor local de toda la competición donde, también ellos, permanecen invictos, esta vez en su feudo. Tras caer estrepitosamente en Cádiz por 2-0, los rojiblancos intentarán salvar la temporada clasificándose para Champions, aunque no se deben descuidar, pues el Athletic de Bilbao está a sólo dos puntos. La expectación es máxima.

Pronóstico: Atlético de Madrid 1 - 1 Barcelona
Cuota: 6.66

Resultados de La Quiniela

Resultados Jornada 45

Nº  Partidos Marcador Resultado
1 Arsenal - Porto 1 - 0 1
2 Barcelona - Nápoles 3 - 1 1
3 Borussia Dortmund - PSV 2 - 0  1
4 Villarreal - Marsella 3 - 1 1
5 Glasgow Rangers - Benfica 0 - 1 2
6 West Ham - Friburgo 5 - 0 1
7 Slavia Praga - AC Milan 1 - 3 2
8 Liverpool - Sparta Praga 6 - 1 1
9 Brighton - Roma 1 - 0 1
10 Atalanta - Sporting Lisboa 2 - 1 1
11 Bayer Leverkusen - Qarabag  3 - 2 1
12 Aston Villa - Ajax 4 - 0 1
13 Lille - Sturm Graz 1 - 1 X
14 Maccabi Tel Aviv - Olympiacos 1 - 6 2
15 Atlético Madrid - Inter Milán 2 - 1 1

Premios de La Quiniela

Premios Jornada 45, temporada 2023/2024.

Recaudación: 989.715,00 €. 

Bote: 0,00 €. 

Categoría

Nº de acertantes

Premios

Especial (pleno al 15)

29

2.559,61 €

14 aciertos

132

1.199,65 €

13 aciertos

3910

18,98 €

12 aciertos

22324

6,65 €

11 aciertos

76742

0,00 €

10 aciertos

169872

0,00 €

Elige 8

3028

7,65 €

Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez