Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 41

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 41 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 41

-
  • pronóstico
    resultado
    Granada 0
    -
    0 Valencia
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Barcelona 4
    -
    0 Getafe
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Alavés 1
    -
    1 Mallorca
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Almería 2
    -
    2 Atlético de Madrid
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Cádiz 2
    -
    2 Celta de Vigo
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Betis 3
    -
    1 Athletic Club
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Las Palmas 1
    -
    1 Osasuna
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Madrid 1
    -
    0 Sevilla
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Racing Santander 2
    -
    1 Leganés
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Eibar 2
    -
    3 Espanyol
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Eldense 2
    -
    0 Racing de Ferrol
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Burgos 1
    -
    0 Real Sporting Gijón
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Cartagena 0
    -
    1 Elche
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Amorebieta 1
    -
    1 Albacete
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Girona 3
    -
    0 Rayo Vallecano
    1
    1
    correcto

Pronósticos Quiniela Jornada 41

Esta semana te adelantamos los pronósticos para la próxima edición de La Quiniela, que se corresponde con la Jornada 41. El Real Madrid parece distanciarse un poco más en la clasificación tras la segunda derrota consecutiva del Girona y cae el enésimo entrenador en La Liga Hypermotion: Javier Calleja acaba de ser cesado como preparador del Levante UD.

1. Granada - Valencia CF

A punto estuvieron los nazaríes de ser el primer equipo derrotado por el Almería en lo que va de curso, aunque finalmente lograron poner las tablas a uno en el marcador, merced al postrero gol de Uzuni. Con este, son ya tres los empates consecutivos que cosechan los andaluces, pues también empataron a uno ante Las Palmas y a tres tantos en Barcelona. Con 14 puntos y a 6 de la salvación, los de Alexander Medina necesitan urgentemente sumar de tres en tres, cosa que sólo han logrado dos veces esta temporada. Su rival esta semana, el Valencia del Pipo Baraja, también está atravesando su particular bache de resultados, pues hace ya tres jornadas que no gana, tras la derrota por 2-0 en El Insular y su empate en Mestalla ante el renacido Sevilla de Quique Flores. Tras estos dos encuentros también sin ver puerta, esta jornada se presenta como la idónea para romper la racha.

Pronóstico: Valencia CF, Cuota 2.71

2. FC Barcelona - Getafe CF

En una semana donde los de Xavi se miden al Napoli en el Diego Armando Maradona, quien, por cierto, también jugó en las filas blaugranas antes de recalar en el club italiano, reciben a un siempre correoso Getafe. Los de Bordalás parecen mostrar dos caras: una en casa donde son un auténtico perro de presa, y otra como visitante, donde se muestran más débiles de lo que le gustaría al preparador alicantino. De hecho, los azulones suman tres empates (1-1 ante Betis y Villarreal, y 3-3 en el Metropolitano) y una derrota por 3-2 en El Sadar, en sus cuatro últimas salidas lejos del Coliseum. Por parte del bando culé, tienen al Atlético de Madrid acechando a sólo tres puntos y, tras su victoria por 1-2 en Balaídos, aspiran a defender con uñas y dientes esa tercera plaza. Las dos últimas veces que el Getafe visitó la casa del club catalán, entonces el Camp Nou, salió derrotado por 2-1 y 1-0. El Barcelona es claro favorito, visto lo visto, además de contar con un Lewandowski en estado de gracia, ya que lleva tres jornadas consecutivas viendo puerta.

Pronóstico: FC Barcelona, Cuota 1.40

3. Alavés - Real Mallorca

Resultados dispares y con pocos goles los que se suelen dar cada vez que el Mallorca visita Mendizorroza, pues el Mallorca se alzó con la victoria por 0-1 en 2021, cosa que hizo el cuadro alavés por 2-1 en 2019. Esta temporada las cosas pintan bastante igualadas, ya que el Mallorca está mostrando mejor juego que el que refleja su posición en la tabla (16º con 23 puntos). Tras perder in extremis frente a la Real Sociedad en casa (1-2) gracias a un testarazo de Mikel Merino, los del vasco Aguirre se vuelven a enfrentar a un club vasco, quien, en esta ocasión, les aventaja en cinco puntos. Son ya dos las jornadas consecutivas en casa donde el Alavés no consigue sumar los tres puntos, pues perdió 1-3 ante el Barcelona y empató a uno ante el Villarreal. Los baleares, por su parte, alternan empates y derrotas, como la última por 4-0 en San Mamés, cada vez que salen de la isla. Un empate parece hacer justicia a la errática situación que atraviesan ambos conjuntos.

Pronóstico: Empate, Cuota 3.00

4. Almería - Atlético de Madrid

Otra semana de récord para el Almería quien, después de superar al Sporting de 1998, ahora ya tiene a tiro al Levante si continúa esta racha de encuentros sin ganar. Tras rozar la gesta durante dos semanas consecutivas (0-0 ante el Athletic y 1-1 en Granada, donde se adelantaron en el marcador), los de Garitano no cuentan con las mejores perspectivas de cara a esta jornada, pues reciben al cuarto clasificado: el Atlético de Simeone. A pesar de que el club rojiblanco es experto en dar sustos a su afición, y de que viene de caer por 1-0 ante el Inter en Champions, no parece probable que se les escape la victoria de la ciudad mediterránea. Tras haber goleado por 5-0 a Las Palmas con un Marcos Llorente estelar, los colchoneros suman 51 puntos y tienen al Barça de Xavi a sólo tres. La tercera plaza es una opción real para los del Cholo.

Pronóstico: Atlético de Madrid, Cuota 1.71

5. Cádiz CF - Real Celta de Vigo

Bonito duelo por evitar el descenso el que se vivirá en el Nuevo Mirandilla, anteriormente conocido como Ramón de Carranza, donde los gaditanos reciben a un Celta de Vigo ya acostumbrado a vivir en el alambre desde que arrancó el campeonato. Bonito, claro, si se ve desde fuera, porque ambos equipos se encuentran con el agua al cuello en estos momentos. Separados sólo por tres puntos (17 los andaluces por 20 los gallegos), ambos conjuntos vienen de perder sus dos últimos partidos de forma consecutiva: 3-2 en Getafe y 1-2 ante el Barcelona los de Benítez, y 0-2 ante el Betis, junto con un doloroso 2-0 en Pamplona los de Pellegrino, quien no parece mejorar demasiado a su antecesor, Sergio González. A falta de 13 partidos por disputarse, cada vez va quedando menos y la urgencia es la nota clave para ambos conjuntos.

Pronóstico: Empate, Cuota 3.00

6. Real Betis - Athletic Club Bilbao

Un Athletic con la moral por las nubes tras ser el único equipo, aparte del Real Madrid, en vencer al sorprendente Girona (3-2), visita el estadio Benito Villamarín, donde intentarán sacar tajada de un Betis asediado por los problemas y que esta semana viajará a Zagreb para disputar su correspondiente choque de Conference League. Habiendo sumado 17 puntos como visitante en lo que va de Liga y ocupando la quinta posición, los del Txingurri Valverde necesitan ganar y esperar a ver lo que hace el Atlético, a quienes tienen sólo a dos puntos de ventaja. Los andaluces, por su parte, se han visto apeados de esa codiciada sexta plaza que da acceso a la tercera competición europea tras la victoria de la Real en Mallorca y el empate verdiblanco a cero en casa frente al Alavés. El Ingeniero tendrá que tirar de ingenio para ver cómo puede perforar la sólida zaga vasca, cosa que las bookies no ven muy probable.

Pronóstico: Athletic Club Bilbao, Cuota 2.16

7. UD Las Palmas - CA Osasuna

Igualada contienda la que se disputará en El Insular esta semana, donde Las Palmas y Osasuna se miden distanciados sólo por tres puntos. Los de Jagoba Arrasate desean prolongar esta racha de dos victorias consecutivas sin ver perforada su meta, logradas en Anoeta (0-1) y en casa ante el Cádiz (1-0). Tras otras dos derrotas consecutivas sufridas en Barcelona (1-0) y en casa ante el Celta (0-3), estos triunfos han supuesto un auténtico balón de oxígeno para los rojillos, quienes no deberían tener problema para mantener la categoría. Esta semana vuelan hacia las islas canarias donde les esperan los de García Pimienta con la moral tocada tras el contundente 5-0 sufrido en el Metropolitano la pasada jornada. En casa, los amarillos no podían ser más erráticos, pues alternan victorias y derrotas a partes iguales, como el triunfo ante el Valencia (2-0) después de caer ante el Real Madrid por 1-2. Las dos últimas veces que recibieron a los navarros, el resultado fue de goleada: 4-1 y 5-2, aunque este año la historia es bien diferente y la igualdad será la nota predominante.

Pronóstico: Empate, Cuota 3.00

8. Real Madrid - Sevilla FC

El momento tenía que llegar y será esta semana. Sergio Ramos, el eterno capitán blanco, visita la que fue su casa durante 16 temporadas, esta vez con la camiseta del club que le vió debutar como profesional: el Sevilla. Sin duda esta será la chispa que ponga emoción a un partido que, de otro modo, se prevé de poca trascendencia para los de Ancelotti. Los actuales líderes de Primera todavía no han perdido en el Santiago Bernabéu, donde han conseguido 10 victorias y sólo 2 empates desde que arrancó el curso en agosto. Con esta vitola de favoritos reciben a otro ex madridista, Quique Flores, quien parece estar dando con la tecla que no encontró su antecesor en el cargo y son ya cuatro las jornadas que tiene al equipo sin perder. Incluso, ha sumado dos victorias consecutivas por primera vez en esta temporada: 1-2 en Vallecas y 1-0 ante el Atlético de Madrid. Aun así, el 14 veces campeón de Europa, no debería tener problemas para llevarse los tres puntos.

Pronóstico: Real Madrid, Cuota 1.27

9. Real Racing Santander - Leganés

Después de tres jornadas consecutivas sin ganar, el líder se volvió a reencontrar con la victoria la jornada pasada cuando arrolló a sus vecinos del Alcorcón por 3-0 en Butarque. El empate del Eibar le consolida en la primera plaza con 50 puntos, aventajando en 4 a los de Etxeberría. Buenas sensaciones, sin duda, antes de visitar un Sardinero donde el Racing parece alternar victorias con derrotas y empates. Habiendo superado a Andorra y Espanyol, en ambos casos por 2-0, los de José Alberto López cayeron por 0-2 frente al Cartagena, lo que les hace sumar 26 puntos hasta la fecha en casa. Por parte de los pupilos de Borja Jiménez, aunque últimamente su racha lejos de Butarque no está siendo todo lo positiva que se esperaba (perdieron 1-0 en el Nuevo Tartiere y empataron a cero en el Ciutat de València), siguen siendo el mejor visitante de la categoría, con 21 puntos y seis triunfos a domicilio. Si nos ceñimos al histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Los Campos de Sport, los resultados son dispares, habiéndose logrado un 2-1 y un 1-2 en las últimas visitas de los madrileños. La condición de líder pesa y el Leganés es favorito.

Pronóstico: Leganés, Cuota 3.33

10. SD Eibar - RCD Espanyol

El central jerezano Juan Berrocal seguirá siendo jugador de la SD Eibar al menos durante un año más, tras prolongar su contrato con el club vasco. Y no es esa la única noticia curiosa antes del Eibar - Espanyol que se disputará en Ipurúa este fin de semana, pues el director deportivo Fran Garagarza, quien estuvo 14 años en el club presidido por Amaia Gorostiza, vuelve a casa hoy como director deportivo del club perico. Con todas estas credenciales, los de Joseba Etxeberría reciben al club de Cornellà con el objetivo, también compartido por su rival, de asegurar el ascenso a Primera División lo más pronto posible. Ambos conjuntos están separados sólo por dos puntos (46 de los vascos por 44 de los catalanes) y también ambos puntuaron la pasada jornada: 0-0 en Elche los locales y victoria por 3-0 ante el Mirandés los hoy visitantes. Eso sí, la tendencia como visitante de los periquitos es realmente negativa, habiendo cosechado tres derrotas y dos empates en sus 5 últimas salidas fuera de Cornellà, la última fue una derrota por 2-0 en El Sardinero. Por contra, el Eibar cuenta sus tres últimos encuentros ante su afición por victorias y, además, sin recibir goles: 1-0 ante Mirandés y Zaragoza, y 2-0 ante el Racing. Las últimas visitas del cuadro catalán a Ipurúa se saldaron con victoria por 1-2 y derrota por 3-0. Los locales parecen realmente fuertes de cara a este choque.

Pronóstico: SD Eibar, Cuota 2.05

11. Eldense - Racing de Ferrol

En una semana en la que ha saltado la noticia de que el límite salarial del Racing de Ferrol excede en un millón de euros lo marcado al inicio de curso, pues supera los 6,5 millones de euros, el club gallego viaja hasta la otra punta de España para medirse al Eldense en el Pepico Amat. Y es que tras tres jornadas seguidas sin conocer la victoria, pues empataron a uno contra el Eibar y a cero contra el Levante, ambos en casa y cayeron en Burgos (2-0), los de Cristóbal Parralo no quieren descolgarse de los puestos de ascenso directo, que ya tienen a tres puntos. Esta semana tienen una oportunidad de oro para intentar recuperar la segunda plaza, pues el Eldense (decimocuarto, con 35 puntos) parece vivir horas realmente bajas. No gana desde hace casi un mes y sólo ha anotado un tanto en tres partidos: empató a uno en el Tartiere y a cero en casa frente al Huesca, y cayó en Tenerife por 1-0 la semana pasada. Con 8 puntos de diferencia entre ambos, las bookies lo tienen claro y los ferrolanos parten con ventaja. 

Pronóstico: Racing de Ferrol, Cuota 3.33

12. Burgos CF - Real Sporting Gijón

Sin duda una inoportuna semana para recibir las noticias de las lesiones de Izquierdoz y Rivera, los cuales estarán en el dique seco más de un mes. Y es que los de Ramírez visitan El Plantío, el único estadio donde no ha ganado ningún visitante en lo que va de temporada. El estadio burgalés será una caldera, entre otras, gracias a la iniciativa de la Federación de Peñas del Burgos CF que ha organizado actividades conjuntas con la afición del club gijonés, el cual incluso dispondrá de una “fan zone”. En términos puramente deportivos, el equipo de Mareo aventaja a los locales en cuatro puntos (43 por 39) y viene de disfrutar de una racha de un empate a uno ante el Valladolid y la ya famosa victoria en el derbi asturiano por 1-0. En el bando de Bolo, poco más que decir que se mantienen invictos en casa, habiendo sumado tres victorias consecutivas ante su afición: 1-0 al Valladolid, 2-1 al Albacete y 2-0 ante el Racing de Ferrol. Ahora, con dos partidos seguidos como local, el cuadro castellano - leonés mira a los puestos de ascenso con optimismo.

Pronóstico: Burgos CF, Cuota 2.36

13. Cartagena - Elche CF

Imparable racha la del Cartagena, el cual ha ascendido de forma meteórica desde los puestos de descenso hasta la zona cómoda de la tabla gracias a cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. En sus dos últimos encuentros en casa, el cuadro de Julián Calero se encuentra imbatido, ya que fue capaz de doblegar por 1-0 tanto a Amorebieta como a Mirandés para colocarse con 31 puntos, a 2 del Villarreal B, quienes marcan el corte. Su rival esta jornada no está corriendo la misma suerte pues, tras su empate a cero en Eibar, que vino precedido por su derrota ante el Amorebieta (1-0) son ya dos jornadas consecutivas sin ver puerta, algo preocupante en un equipo que aspira a luchar por los puestos de playoff. Además, su míster Becaccece terminó expulsado la semana pasada, por lo que no se sentará en el banquillo del Cartagonova. Pese a todo ello, la diferencia de puntos y de objetivos, hacen que las casas vean más probable una victoria ilicitana en Cartagena que otra cosa. 

Pronóstico: Elche, Cuota 2.40

14. Amorebieta - Albacete

Aunque últimos y a 25 puntos del Andorra, los jugadores y staff del Amorebieta se muestran confiados en el rumbo a seguir tras dos jornadas consecutivas eludiendo la derrota. Al triunfo ante el Elche por 1-0, los vascos han sido capaces de defender su meta y empatar a cero frente al Huesca, uno de sus principales competidores en la lucha por evitar el descenso. Y es que dos encuentros consecutivos sin encajar goles suponen un golpe de moral muy importante. No obstante, su rival esta semana, el Albacete de Rubén Albés va todavía mejor, pues son ya tres las jornadas seguidas sin conocer la derrota. En este tiempo, los manchegos han sumado dos empates (1-1 ante el Cartagena y 0-0 en Pucela) y un triunfo por 2-0 ante el Racing de Santander. Además, el brasileño Kaiky, recién llegado en el mercado invernal, está demostrando ser una pieza clave en la zaga, ya que en sólo tres partidos disputados, su equipo ha recibido un único gol. Si todo sigue su curso, el Albacete es favorito.

Pronóstico: Albacete, Cuota 2.16

15. Girona - Rayo Vallecano

El caso del Girona se asemeja al del boxeador que ha aprendido a caer. Y es que, de las únicas tres derrotas que ha sufrido el cuadro de Míchel este curso, dos de ellas han venido en dos semanas consecutivas. Parece pues, que la dolorosa derrota en el Bernabéu hace dos jornadas dejó tocado anímicamente al cuadro catalán, quien volvió a caer en San Mamés por 3-2 el pasado lunes. Aún con todo, jugando en Montilivi, siguen siendo favoritos para derrotar a un Rayo Vallecano que continúa haciendo honor a su condición de matagigantes, ya que logró arañar un empate en casa ante el Real Madrid el pasado sábado. Segundo con 56 puntos y con el Barcelona persiguiéndole a sólo dos, al Girona no le queda otra que sumar los tres puntos esta jornada.

Pronóstico: Girona 2 - 1 Rayo Vallecano, Cuota 8.00 (resultado exacto)

Premios de La Quiniela

Actual sorteo de La Quiniela: Jornada 41, temporada 2023/2024.

Recaudación estimada: 3.027.644,25 €. 

Bote: -- €. 

Último sorteo de La Quiniela: Jornada 40, temporada 2023/2024.

Recaudación: 926.418,00 €. 

Bote: -- €. 

Categoría

Acertantes

Importe

Especial (pleno al 15)

0

0,00 €

14 aciertos

0

0,00 €

13 aciertos

2

34740,68 €

12 aciertos

29

2395,91 €

11 aciertos

272

255,45 €

10 aciertos

1890

44,12 €

Elige 8

3

7388,52 €

La recaudación se destina en un 45% a engrosar las arcas del Estado y en un 55% al reparto de premios entre los acertantes de las distintas categorías de La Quiniela, de la siguiente forma:

  • Categoría especial (pleno al 15): 7,5 % de la recaudación.
  • Primera categoría (14 aciertos): 16% de la recaudación.
  • Segunda categoría (13 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Tercera categoría (12 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Cuarta categoría (11 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Quinta categoría (10 aciertos): 9 % de la recaudación.

Por tanto, no hay una cantidad fija de premios para cada categoría, sino que dependerá de la recaudación y del número de acertantes por categoría, puesto que el importe se dividirá, a partes iguales, entre todos ellos. También debes saber que la LAE (Loterías y Apuestas del Estado) suele dar a conocer el escrutinio de cada jornada entre 45 y 90 minutos después de la conclusión del último encuentro y es la encargada de realizar el reparto de premios señalado.



Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez