Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 38

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 38 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 38

-
  • pronóstico
    resultado
    Copenhague 1
    -
    3 Manchester City
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    PSG 2
    -
    0 Real Sociedad
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    SS Lazio 1
    -
    0 Bayern Munich
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Feyenoord 1
    -
    1 AS Roma
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Young Boys 1
    -
    3 Sporting Portugal
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Galatasaray 3
    -
    2 Sparta Praga
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Shakhtar 2
    -
    2 Olympique
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    AC Milan 3
    -
    0 Rennes
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    FC Lens 0
    -
    0 Friburgo
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Benfica 2
    -
    1 Toulouse
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    SC Braga 2
    -
    4 Qarabag
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Olympiacos 1
    -
    0 Ferencvaros
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Real Betis 0
    -
    1 Dinamo Zagreb
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Ajax 2
    -
    2 Bodo Glimt
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    FC Leipzig 0
    -
    1 Real Madrid
    2
    2
    correcto

Pronósticos Quiniela Jornada 38

Esta semana te adelantamos los pronósticos para la próxima edición de La Quiniela, que se corresponde con la Jornada 38 y se centra en los octavos de final de la Champions League, así como en los dieciseisavos tanto de Europa League como de Conference League.

1. Copenhague - Manchester City

Esta edición especial de la Quiniela comienza con la sorpresa del campeonato, el Copenhague, quien ha sido capaz de superar nada menos que a Galatasaray y a Manchester United (en horas bajas, todo sea dicho) para alzarse a la segunda plaza y, de este modo, pasar a octavos de final con dos victorias, dos empates y dos derrotas en un grupo A marcado por la supremacía del Bayern Munich. No obstante, todo parece indicar que hasta aquí llegó el sueño europeo de los daneses, pues a las primeras de cambio reciben al vigente campeón de Europa y de la Premier League: el Manchester City de Haaland y Pep Guardiola. Poco más se puede decir de los citizens en estos momentos, más que marchan segundos en su competición doméstica, a sólo dos puntos del líder Arsenal y que, junto con el Real Madrid, es el único equipo que atesora pleno de victorias en fase de grupos de Champions. Por todo ello, son los máximos favoritos.

Pronóstico: Manchester City, Cuota 1.26

2. PSG - Real Sociedad 

Atractiva eliminatoria la que se vivirá entre Paris Saint Germain y Real Sociedad, marcada por el aliciente de volver a ver a Kylian Mbappé (quien volvió a entrenar este domingo tras su lesión en el tobillo en Copa) y al míster Luis Enrique en España. En una semana marcada por las tensiones entre el alcalde parisino y el jeque Al Khelaifi debida a tiranteces sobre una posible venta del Parque de los Príncipes, el equipo se mide a una Real Sociedad que ha ido de más a menos desde que empezara el curso. Los parisinos dominan con puño de hierro la Ligue 1, en la que son primeros a once puntos del segundo clasificado, mientras que en Liga de Campeones han sufrido más de lo esperado y han pasado como segundos del Grupo F, por detrás del Borussia Dortmund, acumulando dos victorias, dos empates y dos derrotas. Por contra, los de Imanol han hecho una fase de grupos realmente excelente, superando por goal average al actual subcampeón (Inter de Milán) gracias a los 12 puntos obtenidos vía tres victorias y tres empates. En Liga, eso sí, tras su reciente derrota ante Osasuna (0-1) han caído hasta la séptima posición, abandonando puestos de Conference League.

Pronóstico: PSG, Cuota 1.68

3. SS Lazio - Bayern Munich

Hablar del Bayern de Munich es hacerlo de un claro candidato a todos los títulos que disputa, y en esta ocasión no es diferente. Tras una fase de grupos espectacular, donde logró cinco victorias y un protocolario empate en casa del Copenhague cuando ya estaba clasificado, el club bávaro tiene por delante una eliminatoria, a priori, asequible. Pese a que en la Bundesliga están ocupando una posición a la que no están demasiado acostumbrados, pues se sitúan segundos a cinco puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en su competición fetiche la historia es totalmente distinta. Enfrente tendrán a una Lazio dirigida  por Maurizio Sarri y que pasó de fase como segunda del grupo E por detrás del Atlético de Madrid. Con dos derrotas en fase de grupos (3-1 en Feyenoord y 2-0 en el Metropolitano), los romanos se aferrarán a Europa para salvar una temporada que está siendo mediocre a nivel doméstico, donde actualmente ocupan la octava posición de la Serie A, fuera de puestos europeos y a nada menos que a 23 puntos del líder, el Inter de Milán. Lo tendrán difícil, no obstante, pues el conjunto de Tuchel es el claro favorito.

Pronóstico: Bayern Munich, Cuota 1.68

4. Feyenoord - AS Roma

Tras imponerse por 2 tantos a 0 al Sparta de Rotterdam en el derbi de la ciudad holandesa, los pupilos de Arne Slot se consolidan en la segunda posición de la Eredivisie, aunque a 10 puntos del líder, el PSV. Dosis extra de moral, sin duda, la que les supondrá esa victoria antes de enfrentarse a una Roma todavía en shock tras la destitución de José Mourinho. El excapitán romano Danielle de Rossi ha sido nombrado como nuevo encargado de enderezar el barco romanista e intentar alcanzar puestos Champions para la próxima temporada. En términos puramente futbolísticos, los italianos pasan a siguiente ronda tras quedar segundos del Grupo G, con 13 puntos (4 victorias, un empate y una derrota), por detrás del modesto Slavia Praga. Eso sí, esta jornada darán con un rival rebotado de Champions, donde los holandeses acumularon dos victorias por cuatro derrotas en el Grupo E de la máxima competición europea. Los locales son, por tanto, favoritos según la mayoría de bookies.

Pronóstico: Feyenoord , Cuota 1.95

5. FC Young Boys - Sporting CP Portugal

Otro interesante duelo inter-competición, donde el Young Boys cae a Europa League tras un nefasto paso por el Grupo G de la Liga de Campeones donde, eso sí, se encontró a dos cocos como el Manchester City y el Leipzig, quienes le dejaron pocas opciones. Con una victoria (2-0 al Estrella Roja), un empate, cuatro derrotas y cuatro puntos acumulados, los suizos se enfrentan a un rival con más tradición que nivel europeo actual. Aunque su situación en liga es óptima, pues marchan segundos, empatados a 52 puntos con el Benfica, el Sporting de Portugal ha pasado de ronda tras finalizar en segunda posición el grupo C en Europa League, habiendo conseguido tres victorias, dos empates y una derrota (1-2 ante el Atalanta). Pese a todo, la diferencia de calidad pesa, y los de Rubén Amorim parten con ventaja en las cuotas.

Pronóstico: Sporting CP Portugal, Cuota 1.91

6. Galatasaray - Sparta Praga

A priori, los turcos del Galatasaray no deberían tener problemas en deshacerse de un rival teóricamente inferior como el Sparta de Praga, el cual accedió a octavos de final in extremis tras sus postreras victorias ante el Betis (1-0 a quien apeó de la segunda plaza ) y Aris de Salónica (1-3). Sin duda, ambos triunfos llegaron en el mejor momento posible y dan opciones a los de Brian Priske para seguir soñando, aunque la tarea no será fácil. Esta jornada visitan el infierno de Estambul: el Nef Stadium, donde se prevé un ambiente de altísima presión, ya que la hinchada turca hará todo lo posible por convertirse en el jugador número 12 en esta eliminatoria. Por sorpresivo que parezca, con una única victoria en el Grupo A de la Champions League, los de Okan Buruk han caído de competición tras acabar terceros por detrás del Copenhague. Ahora que sólo les queda la Europa League, los turcos darán el todo por el todo.

Pronóstico: Galatasaray, Cuota 1.73

7. Shakhtar Donetsk - Olympique Marsella

Caso curioso el del Shakhtar, el cual, con nueve puntos ha acabado tercero del Grupo H de Champions League y cae, por tanto a la segunda competición europea. Es curioso porque varios equipos han continuado en la máxima categoría con igual e, incluso, menor número de puntos que los ucranianos. En un grupo difícil, pues se midió a FC Barcelona y FC Porto, el conjunto de Marino Pusic ha sido capaz de lograr tres victorias: (1-0 ante Antwerp y Barcelona y 2-3 a domicilio de nuevo frente a los belgas), por lo que su poderío queda patente. Enfrente tendrán al Olympique de Marsella, quien continúa su paso por la Europa League tras finalizar segundo del Grupo B, por detrás del sorprendente Brighton, y acumulando tres victorias, dos empates y una única derrota en casa de los ingleses por 1-0. En la Ligue 1, por otro lado, las cosas parecen pintar bastante peor, pues actualmente son octavos con 30 puntos, a 20 del líder. La segunda competición europea se antoja como la única opción de salvar la temporada para los de Gattuso.

Pronóstico: Shakhtar Donetsk, Cuota 3.21

8. AC Milan - Rennes

Tras una errática fase de grupos, donde el AC Milan finalizó en tercera posición el Grupo F (conocido como grupo de la muerte), junto a Borussia Dortmund y PSG, los italianos descienden a una categoría a la que no están acostumbrados por historia y palmarés. Pese a todo, su paso por Champions no fue del todo negativo, pues fueron capaces de derrotar a PSG (2-1) y a Newcastle (1-2), algo que no bastó para continuar en la máxima competición europea. En liga, eso sí, las cosas marchan realmente bien, pues los de Stefano Pioli son terceros, a un sólo punto de la Juventus y a ocho del Inter, por lo que todavía tienen opciones de alzarse con el Scudetto a final de temporada. Esta jornada reciben al Stade Rennais, quien actualmente se está mostrando intratable en Liga gracias a sus cinco victorias consecutivas que les coloca séptimos a cuatro puntos de puestos Conference. En Europa, no obstante, lo llevan haciendo bien desde el primer momento y cayeron a la segunda plaza del Grupo F en la última jornada tras su derrota en casa frente al Villarreal de Marcelino (2-3), quienes pasaron como primeros de grupo. Esta jornada, eso sí, las cosas pintan más difíciles para los franceses.

Pronóstico: AC Milan, Cuota 1.66

9. FC Lens - Friburgo

El Lens es otro de esos casos llamativos por cuanto, a pesar de obtener una buena cantidad de puntos (ocho) en un grupo difícil, pues compartía espacio con Arsenal y PSV, se ha visto relegado a la tercera plaza del Grupo B de Liga de Campeones, por lo que accede directamente a disputar los octavos de final de la Europa League frente al Friburgo alemán, el cual ha hecho una fase de Grupos realmente decente. El conjunto dirigido por Christian Streich ha sumado doce puntos, venciendo en cuatro duelos y cayendo únicamente ante el líder del Grupo A, el West Ham, por 1-2 en casa y por 2-0 en el Olímpico de Londres. Aunque en Liga ocupan la sexta posición con 35 puntos y a 15 del líder, la notable trayectoria en Champions del conjunto francés y el hecho de jugar en casa decantan la balanza a su favor.

Pronóstico: FC Lens, Cuota 1.78

10. Benfica - Toulouse

El líder de la liga Portuguesa es otro de los clubes que ha visto mermadas sus pretensiones en Europa tras verse en la obligación de continuar por vía de la Europa League. En este caso, no obstante, esa tercera posición del Grupo D de Champions ha sido merecida, pues, pese a contar con dos rivales duros como Inter de Milán y Real Sociedad, Las Águilas sólo han sido capaces de sumar una victoria, precisamente en su último choque, por 1-3 en casa del Salzburgo, último clasificado. Con 4 puntos y empatados con los alemanes, los portugueses se mantienen vivos en Europa gracias al goal average favorable que mantuvieron con el equipo de Struber. Esta jornada reciben la visita del Toulouse, rival correoso que en la Ligue 1 lo está pasando realmente mal, ya que con 20 puntos, se sitúa uno sólo por encima del descenso. Quizás estén pagando el esfuerzo europeo, donde en Europa League se situaron segundos, con 11 puntos y a uno sólo del Liverpool FC, quienes les propinaron la única derrota del curso por 5-1. Todo ello decanta a las bookies por la victoria del Benfica.

Pronóstico: Benfica, Cuota 1.36

11. SC Braga - Qarabag

Ocupando la cuarta plaza del campeonato liguero portugués, el SC Braga inicia su periplo por la Europa League tras verse apeado de la Champions League al caer en un grupo que, seamos sinceros, no le dió opción. Emparejado junto a Real Madrid y Napoli, los portugueses pudieron sumar cuatro puntos gracias a su victoria por 2-3 ante el Unión de Berlín y su empate a un tanto ante el mismo rival. Ahora se verán las caras en la competición de plata a nivel europeo frente a un rival teóricamente inferior, como es el Qarabag de Azerbaiyán. No obstante, los pupilos de Gurban Gurbanov han hecho una fase de grupos realmente prometedora, dejando por el camino al Molde sueco y colocándose con 10 puntos, sólo por detrás del imponente Bayer Leverkusen. Con mucho que ganar y sin nada que perder, los azerbaiyanos visitan el José Alvalade buscando una gesta que se antoja realmente complicada.

Pronóstico: SC Braga, Cuota 1.38

12. Olympiacos - Ferencvaros

Continuamos con los trasvases entre competiciones, esta vez analizando los conjuntos que han caído a Conference League al haberse clasificado terceros en sus respectivos grupos de Europa League. Circunstancia ésta que ha vivido el Olympiacos de Carlos Carvalhal tras no poder continuar vivo en un grupo donde no debería haber pasado demasiadas dificultades sobre el papel. No obstante, tras conseguir sólo dos victorias en el Grupo A (2-1 ante West Ham y 5-2 frente a TSC), los griegos se ven obligados a medirse a los húngaros del Ferencvaros en la tercera competición europea del panorama futbolístico. Tras conseguir una meritoria segunda plaza del Grupo F, sólo por detrás de la Fiorentina, los de Dejan Stankovic consiguieron sumar 10 puntos y mantenerse invictos con una diferencia de goles de +3. La contienda se prevé igualada y el Estadio Giorgios Karaiskakis deberá dictar sentencia.

Pronóstico: Empate, Cuota 3.38

13. Real Betis - Dinamo Zagreb

Ha costado, pero finalmente los refuerzos que pedía Manuel Pellegrini han llegado a la capital andaluza. Pablo Fornals, procedente del West Ham, Chimy Ávila directo desde Osasuna y Cedric Bakambu, que llega del Galatasaray, han podido ser inscritos en Liga, aunque no en Conference League en el caso de los dos primeros, por lo que los efectivos del Ingeniero se verán reducidos antes de su eliminatoria europea frente al Dinamo de Zagreb. Tras su dolorosa derrota frente al Sparta de Praga por 2-3, los andaluces han visto truncadas sus opciones de seguir en Europa League y ahora no les queda otra que medirse frente a los croatas del Dinamo de Zagreb en la tercera competición europea por excelencia. El conjunto de Jakirovic continúa su sueño europeo tras colocarse segundos del Grupo C, sólo por detrás del invicto Viktoria Plzen y después de lograr los tres puntos en sus dos últimos choques: 0-2 en Astana y 3-0 frente al FC Ballkani. La diferencia de nivel y status inclina a las casas de apuestas a decidirse por el Betis.

Pronóstico: Real Betis, Cuota 1.59

14. Ajax - Bodo Glimt

Un clásico de Europa venido a menos en las últimas temporadas visita un terreno que no está acostumbrado a frecuentar. Nos referimos, cómo no, al mítico Ajax de Amsterdam dirigido desde Octubre por John Vant’s Schip en sustitución de Said Bakkati, quien apenas duró cuatro meses en el cargo. Motivo de este cambio fue, entre otras cosas, su mala racha europea, donde no han sido capaces de ganar hasta la última jornada, cuando derrotaron por 3-1 al AEK griego, consiguiendo así continuar su camino europeo. Enfrente les espera el Bodo Glimt noruego quien se configura como una de las grandes sorpresas europeas al dejar por el camino al Besiktas turco y situarse segundos del Grupo D de Conference sólo por detrás del Club Brugge. Con tres victorias, un empate y dos derrotas ante el Brugge (0-1 y 3-1), la plantilla dirigida por Knutsen visita el Johan Cruyff Arena con la máxima ilusión, dejando la vitola de favoritos a los locales. 

Pronóstico: Ajax, Cuota 1.52

15. FC Leipzig - Real Madrid

El pleno al quince de esta jornada quinielística vuelve a ser para el Real Madrid, esta vez en casa del FC Leipzig. Y es que los blancos viven un momento dulce tras afianzar su posición de líderes de la Liga, aventajando ya en cinco puntos al Girona, a quien golearon el pasado sábado en el Bernabéu por 4-0. En lo que respecta a la máxima competición continental, el equipo de Ancelotti ha hecho una fase de grupos inmaculada, venciendo en sus seis encuentros disputados y pasando a octavos, obviamente, como primero de grupo. Algo diferente a la trayectoria de su rival que, dada la entidad del único equipo que les venció (el City de Guardiola por partida doble), también se puede calificar su fase de grupos como magnífica. Eso sí, el campeonato doméstico está pagando la factura del esfuerzo europeo, pues el Leipzig actualmente marcha quinto, a 18 puntos del líder. Pero en Champions, con 12 puntos y clasificados segundos del Grupo C, los pupilos de Marco Rose ahora tienen por delante la difícil misión de contener al catorce veces campeón de Europa, quien parte como favorito, pese al esguince de alto grado sufrido por Jude Bellingham.

Pronóstico: FC Leipzig 0-1 Real Madrid, Cuota 7.85 (resultado exacto). 

Premios de La Quiniela

Actual sorteo de La Quiniela: Jornada 38, temporada 2023/2024.

Recaudación estimada: 933.298,50 €. 

Bote: - €. 

Último sorteo de La Quiniela: Jornada 37, temporada 2023/2024.

Recaudación: 3.586.359,00 €. 

Bote: 1.052.232,68 €. 

Categoría

Acertantes

Importe

Especial (pleno al 15)

0

0,00 €

14 aciertos

0

0,00 €

13 aciertos

5

51.036,31 €

12 aciertos

117

2.298,95 €

11 aciertos

1064

252,80 €

10 aciertos

7982

40,44 €

Elige 8

6

9.808,01 €

La recaudación se destina en un 45% a engrosar las arcas del Estado y en un 55% al reparto de premios entre los acertantes de las distintas categorías de La Quiniela, de la siguiente forma:

  • Categoría especial (pleno al 15): 7,5 % de la recaudación.
  • Primera categoría (14 aciertos): 16% de la recaudación.
  • Segunda categoría (13 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Tercera categoría (12 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Cuarta categoría (11 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Quinta categoría (10 aciertos): 9 % de la recaudación.

Por tanto, no hay una cantidad fija de premios para cada categoría, sino que dependerá de la recaudación y del número de acertantes por categoría, puesto que el importe se dividirá, a partes iguales, entre todos ellos. También debes saber que la LAE (Loterías y Apuestas del Estado) suele dar a conocer el escrutinio de cada jornada entre 45 y 90 minutos después de la conclusión del último encuentro y es la encargada de realizar el reparto de premios señalado.

Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez