Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 36

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 36 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 36

-
  • pronóstico
    resultado
    Valencia CF 2
    -
    1 UD Almería
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Osasuna 0
    -
    3 Celta De Vigo
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Deportivo Alavés 1
    -
    3 FC Barcelona
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Girona FC 0
    -
    0 Real Sociedad
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Villarreal 0
    -
    0 Cadiz CF
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Granada 1
    -
    1 UD Las Palmas
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Real Betis 1
    -
    1 Getafe CF
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Real Madrid 1
    -
    1 Atlético de Madrid
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Albacete 1
    -
    1 FC Cartagena
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    SD Huesca 1
    -
    0 AD Alcorcón
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    CD Leganés 0
    -
    0 Real Valladolid
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    CD Tenerife 0
    -
    0 FC Andorra
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Espanyol 2
    -
    1 Levante
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Zaragoza 3
    -
    0 Sporting Gijon
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Rayo Vallecano 1
    -
    2 Sevilla
    1 0
    2
    incorrecto

Pronósticos Quiniela Jornada 36

Esta semana te adelantamos los pronósticos para la próxima edición de La Quiniela, que se corresponde con la Jornada 36. Sin duda la noticia de la jornada viene marcada por la despedida de Xavi como técnico del Barcelona a final de temporada, junto con el anuncio de Ivan Rakitic de abandonar la disciplina sevillista esta misma semana. Igualmente, esta edición nos depara un interesante derbi madrileño en lo alto de la clasificación.

1. Valencia CF - UD Almería

Poco más se puede decir del Almería a estas alturas, salvo que ya está a sólo dos partidos de igualar el récord de 24 jornadas sin conocer la victoria que cosechó el Sporting de Gijón en el año 1998. Lamentablemente, quizás sea ese el único aliciente de seguir los partidos del club andaluz esta temporada, quienes, para no romper su tónica habitual, han salido goleados de Los Juegos del Mediterráneo ante el Alavés por 0-3. Claramente favoritos, más que nada por la debilidad de su rival, los del Pipo Baraja han roto una racha de cuatro victorias consecutivas tras caer 2-0 en el Metropolitano. Algo, por otra parte, totalmente predecible. A sólo cuatro puntos de la Real Sociedad, los puestos europeos se presentan como un objetivo realista.

Pronóstico: Valencia, Cuota 1.73

2. CA Osasuna - Real Celta de Vigo

Tras dos jornadas consecutivas puntuando (victoria por 2-1 ante el Betis y empate a uno en Mallorca), el Celta de Benítez parece volver a las andadas y acumula dos 0-1 seguidos ante Girona y Real Sociedad (su verdugo, por cierto, en Copa). Ante tal panorama, los gallegos se sitúan sólo un punto por encima del descenso y la reacción no se puede hacer esperar más si quieren evitar la calculadora de aquí a unos meses. Esta jornada visitan El Sadar, donde un Osasuna bastante contundente en casa, les recibe con una racha de tres jornadas seguidas alzándose con el triunfo en Pamplona: 1-0 ante Rayo y Almería y 3-2 contra el Getafe. Cómodamente situados en mitad de tabla, los rojillos tienen el objetivo de no pasar apuros a final de temporada.

Las cuotas no mienten, y los de Jagoba Arrasate parten con ventaja.

Pronóstico: Osasuna, Cuota 2.36

3. Alavés - FC Barcelona 

Saltó la noticia en Can Barça y es que tras la dolorosa derrota hace dos jornadas frente al Villarreal, el técnico culé Xavi Hernández anunció por sorpresa su marcha de la entidad blaugrana el próximo junio. Veremos cómo afecta esta situación a una entidad que parece no terminar de encontrarse en esta primera mitad de campeonato. Curiosamente, las únicas tres derrotas que han sufrido en Liga han sido en casa, por lo que se encuentra invicto a domicilio.

Por parte de su rival, el Alavés, las cosas no podían estar marchando mejor, pues el equipo acumula nada menos que tres victorias consecutivas en liga: 0-3 ante el Almería, 1-0 ante el Cádiz y 2-3 en el Sánchez Pizjuán, con lo que una posible victoria en casa no sería para nada una sorpresa ante este turbulento Barcelona. Sin embargo, las bookies mandan y todas ellas dan como ganador al conjunto catalán.

Pronóstico: FC Barcelona, Cuota 1.72

4. Girona FC - Real Sociedad 

Suma y sigue. Cada jornada que pasa, el Girona parece afianzarse un poco más en su condición de candidato a todo. Con 55 puntos, sólo una derrota en lo que va de campeonato y cuatro victorias consecutivas como local (la última, un contundente 5-1 ante el Sevilla), el Girona se mantiene en lo alto de la tabla situado a sólo dos puntos del ahora líder, el Real Madrid. Esta jornada reciben a una Real Sociedad que parece ir desinflándose poco a poco, ya que una única victoria en cuatro encuentros parece un resultado insuficiente para seguir la estela de los cabezas de tabla. Como visitante, el club txuri-urdin suma cuatro empates, otras tantas victorias y tres derrotas. Teniendo en cuenta que este año visitan el estadio de un club invicto en casa, las cuotas se inclinan claramente hacia los de Montilivi.

Pronóstico: Girona, Cuota 2.17

5. Villarreal CF - Cádiz CF

Auténtico chute de moral ha supuesto la contundente e inesperada goleada de los groguets al Barcelona de Xavi en el provisional Estadio de Montjuic. Los amarillos se impusieron 3-5 a los azulgrana en un partido vibrante, lleno de remontadas por ambos bandos y que superó las expectativas de los aficionados más optimistas. Ello les vale para colocarse decimocuartos, con 23 puntos y mirando el descenso ya a siete puntos de distancia. Esta jornada tienen una oportunidad más para abrir brecha, pues les visita un Cádiz al que, su nuevo técnico (Mauricio Pellegrino), no ha venido con una victoria bajo el brazo. Pese a todo, no se pueden quejar, pues cosechar un empate a cero frente a este Athletic de Bilbao no es moco de pavo. En términos clasificatorios, el equipo ocupa la primera plaza del descenso, con 16 puntos, aunque es el que más fácil lo tiene para intentar la salvación, pues está sólo a uno de Sevilla y Celta. No obstante, esta jornada no es favorito.

Pronóstico: Villarreal, Cuota 1.67

6. Granada - UD Las Palmas

Pese a la incorporación del meta Marc Martínez, procedente del Cartagena, lo cierto es que el Granada, penúltimo, cuenta con muchas papeletas para acompañar al Almería a Segunda División el próximo curso. Como local, suman dos derrotas (0-3 contra el Sevilla y 0-1 ante el Atlético) y una solitaria victoria por 2-0 ante el Cádiz en sus últimos tres encuentros, bagaje muy pobre para recibir a una UD Las Palmas que está completando una temporada para enmarcar. Pese a caer en casa frente al Real Madrid por 1-2, algo que entraba dentro de los pronósticos, los de García Pimienta vienen de enlazar dos victorias consecutivas manteniendo su meta a cero: 3-0 ante el Villarreal y 0-2 en Vallecas, lo que les sitúa ya novenos, con 31 puntos y a sólo cinco de Europa. El Insular tiene licencia para soñar.

Pronóstico: UD Las Palmas, Cuota 3.40

7. Real Betis - Getafe CF 

Buen papelón tiene por delante Bordalás en este mercado invernal, donde parece que la situación con el defensa portugués Domingos Duarte no termina de resolverse. A pesar de que el Besiktas ha mostrado un insistente interés en hacerse con los servicios del central, el club de Ángel Torres no está cediendo en sus pretensiones económicas. A pesar de que se rumoreó el interés azulón por el uruguayo Leandro Cabrera, lo cierto es que no ha habido ninguna oferta formal al respecto y queda por ver si el Getafe sigue en su línea y en este mercado invernal 2024 acaba cerrando otra incorporación más. En términos estrictamente deportivos, los madrileños marchan décimos, con 26 puntos tras caer en casa por 0-2 frente al Rayo y por 3-2 en El Sadar la pasada jornada. El próximo domingo visitan el Villamarín, donde un Betis errático, que parece vivir a gusto a caballo entre la victoria y la derrota, es séptimo (34 puntos) a dos de los puestos Conference. Sin duda la noticia de la semana en Heliópolis la constituye la cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hasta final de temporada. Habrá que ver cómo afecta al equipo tan sensible baja. Las dos victorias de los de Pellegrini (0-1 en Mallorca y 1-0 al Granada en casa), vienen alternadas con sonoras derrotas por 2-4 ante el Barcelona del saliente Xavi y 2-1 en Balaídos ante el renacido Celta. Pese a todo, la diferencia de puntos manda.

Pronóstico: Real Betis, Cuota 1.98

8. Real Madrid - Atlético de Madrid

Llegamos al derbi por excelencia de la Liga, el cual llega en un momento inmejorable a nivel de emoción. Y es que con esta, será la tercera vez que merengues y colchoneros se enfrenten en menos de un mes. Aunque con objetivos bien distintos, pues los de Ancelotti luchan por conquistar el título de liga y los del Cholo por disputar la Champions la temporada que viene, en partidos de este calibre no hay favoritos. De hecho, tal es la igualdad existente entre ambos conjuntos que en sus dos últimos enfrentamientos el pasado mes de Enero, el resultado al minuto 90 fue de empate, decidiéndose por la prórroga a favor del Madrid el choque en Arabia Saudí por la Supercopa (5-3) y del lado rojiblanco la eliminatoria copera (de 2-2 se pasó a un 4-2). Es más, la única derrota en liga del 14 veces campeón de Europa ha venido a manos de los pupilos de Simeone. La igualdad es máxima.

Pronóstico: Empate, Cuota 3.68

9. Albacete - Cartagena

Sonada despedida en Cartagena, donde el guardameta Marc Martínez, héroe del ascenso a Segunda División, ya ha sido confirmado como nuevo jugador del Granada para lo que resta de temporada. A pesar de que el jugador tendrá por fin la opción de jugar en Primera División a sus 33 años, lo cierto es que su marcha llega en un momento realmente inoportuno, pues el club de Cartagonova viene de encadenar tres victorias consecutivas (4-1 al Villarreal B, y 1-0 al Amorebieta en casa; y 0-2 en El Sardinero). A pesar de ello, los murcianos siguen ocupando plaza de descenso, aunque a un sólo punto de la salvación. A un sólo punto también se encuentra un Albacete al que una pésima racha de resultados le está acercando cada jornada más, al pozo de la cola de la tabla. Como local, no vencen desde el pasado 8 de diciembre, cuando superaron por 2-0 al Villarreal B, habiendo encadenado tres derrotas en sus últimos tres partidos: 3-2 en Levante, 2-1 en Burgos y 0-1 en casa frente al Alcorcón. Las rachas de uno y otro club nos hacen decantarnos por los de Julián Calero como candidatos a los tres puntos.

Pronóstico: Cartagena, Cuota 5.40

10. SD Huesca - Alcorcón

A pesar de los rumores que llevan meses circulando sobre la posible adquisición por parte del empresario Jorge Costa, no hay nada confirmado en este 2024 y la marcha del equipo es de todo menos alentadora. Es cierto que, con 24 puntos, se encuentran a sólo uno de salir del infierno del descenso y todo gracias a conseguir dos meritorios empates y una victoria (3-0 al Cartagena) como acompañamiento de sus derrotas en el Ciutat (2-1) y en casa ante el Eibar (2-3). Precisamente esta jornada les visita el club que tienen justo por encima y que ha salido del hoyo por méritos propios, ya que ha cosechado tres victorias (1-0 al Eibar en casa y a domicilio se impusieron 1-2 en Amorebieta y 0-1 en el Carlos Belmonte) y dos empates a cero en casa frente a Mirandés y Zaragoza. Esta casi impecable racha y la fragilidad de su rival, decantan la balanza para el club de Santo Domingo.

Pronóstico: Alcorcón, Cuota 4.80

11. Leganés - Real Valladolid

El Leganés de Borja Jiménez protagonizó la pasada jornada una de las sorpresas del fin de semana al caer derrotado en el Tartiere por 1-0, lo que no le impide, gracias a sus dos victorias consecutivas en Andorra (2-3) y en casa frente al Burgos (2-0) seguir defendiendo la posición de líder de la tabla. Peor todavía le están yendo las cosas a su rival esta jornada, pues el Valladolid dirigido por Paulo Pezzolano no conoce la victoria desde que superasen al Amorebieta en casa hace casi dos meses. Desde entonces, tres derrotas por la mínima (1-0 en Villarreal y Burgos, y 0-1 en casa contra el Racing de Ferrol) han acompañado a un solitario empate a cero en Elche. Todo ello ha provocado que el club presidido por Ronaldo haya caído hasta la novena posición, eso sí, a un sólo punto de los puestos playoffs. Veremos si la llegada del meta luso André Ferreira, procedente del Granada, consigue enderezar el rumbo blanquivioleta. El líder, de momento, es nuestro caballo ganador.

Pronóstico: Leganés, Cuota 2.51

12. CD Tenerife - Andorra FC

Derrota tras derrota el Andorra ha ido hundiéndose cada jornada un poco más en los puestos de descenso hasta el punto de que ya ocupan la penúltima posición de la tabla. Cuatro derrotas seguidas concatenadas: 2-0 en Zaragoza y Santander, 2-3 contra el Leganés y 0-1 la pasada jornada contra el Elche, han provocado que incluso Gerard Piqué bajase al vestuario a arengar a los jugadores en La Romareda. El único fichaje de la temporada, Jon Karrikaburu no está rindiendo como se esperaba de él, lo que explica, en parte, la situación del equipo. Esta jornada visitan el Heliodoro Rodríguez López, donde su anfitrión tampoco está para tirar cohetes. De hecho, el conjunto dirigido por Asier Garitano acumula la friolera de tres derrotas y dos empates en cinco encuentros, habiendo caído en sus dos últimos encuentros como local por 0-1 ante el Elche y 1-2 ante el Sporting de Gijón, lo que les coloca decimocuartos con 32 puntos, aunque a sólo cinco de los puestos playoffs, muestra de lo competida que está la División de Plata de nuestro fútbol. Un empate en este caso parece la opción más probable.

Pronóstico: Empate, Cuota 3.18

13. RCD Espanyol - Levante UD

Tras unas semanas de pausa, parece que las aguas vuelven a bajar revueltas en Cornellà, donde incluso Tiempo de Espanyol ya hablaría de una posible destitución de Luis Miguel Ramis como técnico perico. Y es que la mala racha encadenada por el conjunto blanquiazul, quien perdió por 3-2 en Elda el pasado domingo, habría llevado la paciencia tanto de la directiva como de los aficionados al límite. Sólo una victoria en siete encuentros parecen un balance muy pobre para el sucesor de Luis García y, por tanto, las comparaciones empiezan a ser inevitables. Pese a todo, el equipo aún es quinto (39 puntos) y a sólo dos de la segunda plaza. Enfrente tendrá a un Levante que se sitúa justo dos puntos por debajo de su rival (37 puntos) a pesar de encadenar dos empates seguidos (1-1 en Miranda del Ebro y 0-0 en casa frente al Tenerife) y no perderá la oportunidad de reengancharse al tren del ascenso a la mínima oportunidad. No obstante, los recuerdos de los granota en Cornellà no son de lo más agradables, pues la última vez que lo visitaron cayeron por 4-3. Suficiente para que las bookies den como favoritos a los pericos.

Pronóstico: RCD Espanyol, Cuota 1.85

14. Real Zaragoza - Real Sporting Gijón

La nota curiosa de la jornada la ha puesto el Real Zaragoza, y no precisamente por algún suceso acontecido dentro de los límites del terreno de juego, sino por la insólita sanción que le ha impuesto la RFEF. En concreto, el club maño ha sido multado con 602 € por el comportamiento de sus aficionados quienes, para celebrar los dos goles que su equipo le endosó al Andorra en una Romareda cubierta de nieve, arrojaron bolas de nieve al terreno, sin causar daño a ningún jugador. En términos estrictamente deportivos, ésta fue la única victoria que el conjunto aragonés cosechó en cinco partidos, ya que los cuatro restantes acabaron en tablas (0-0 en Alcorcón el último de ellos). Con 33 puntos y en duodécima posición reciben este lunes a un Sporting que parece no poder seguir la estela de los más favoritos. Tras haber sido remontados en casa frente al Racing de Ferrol (1-2), los de Ramírez acumulan tres empates, una única victoria y una derrota en cinco partidos, por lo que han caído ya a la cuarta posición y, con 39 puntos, están sólo a dos de la octava posición. La Romareda no es un campo que se les dé particularmente bien a los asturianos, pues en sus dos últimos encuentros disputados ahí, cayeron por 1-0 y 2-0, por lo que los de Julio Velázquez parten con ventaja.

Pronóstico: Real Zaragoza, Cuota 2.57

15. Rayo Vallecano - Sevilla FC

Anuncio bomba en las oficinas del Sánchez Pizjuán, donde el mítico centrocampista croata Ivan Rakitic acaba de confirmar que ha aceptado una oferta de Arabia Saudí para militar en el Al Shabab, donde el club saudí se hará cargo de parte de la ficha del ex-sevillista (que supera los 3 millones de euros) hasta final de temporada. La noticia, sin duda, ha caído como un jarro de agua fría para una afición que ve con desesperanza cómo su equipo sigue coqueteando con los puestos de descenso, los cuales tiene sólo a un punto. Como visitante, la situación no es nada halagüeña, por los de Quique Flores han conseguido una única victoria a domicilio (en Granada por 0-3) en lo que va de curso. Sus dos últimas salidas lejos de la capital hispalense se saldaron con sendas derrotas por 1-0 en el Metropolitano y 5-1 en Montilivi. Enfrente les espera un Rayo Vallecano que no sabe desempeñarse bien como local, donde sólo ha ganado un encuentro en lo que va de liga y ha caído derrotado en sus dos últimos encuentros en Vallecas (0-2 ante Las Palmas y 0-1 frente al Valencia). Aún así, la debilidad del Sevilla juega a favor de los de Francisco.

Pronóstico: Rayo Vallecano 1-0 Sevilla, Cuota 5.85

Premios de La Quiniela

Actual sorteo de La Quiniela: Jornada 36, temporada 2023/2024.

Recaudación estimada: 3000000,00 €. 

Bote: 784180,84 €. 

Último sorteo de La Quiniela: Jornada 35, temporada 2023/2024.

Recaudación: 3336939,75 €. 

Bote: 0,00 €. 

Categoría

Acertantes

Importe

Especial (pleno al 15)

0

0,00 €

14 aciertos

0

0,00 €

13 aciertos

4

58054,10 €

12 aciertos

62

4036,62 €

11 aciertos

655

382,09 €

10 aciertos

5536

54,25 €

Elige 8

3

18081,07 €

La recaudación se destina en un 45% a engrosar las arcas del Estado y en un 55% al reparto de premios entre los acertantes de las distintas categorías de La Quiniela, de la siguiente forma:

  • Categoría especial (pleno al 15): 7,5 % de la recaudación.
  • Primera categoría (14 aciertos): 16% de la recaudación.
  • Segunda categoría (13 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Tercera categoría (12 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Cuarta categoría (11 aciertos): 7,5 % de la recaudación.
  • Quinta categoría (10 aciertos): 9 % de la recaudación.

Por tanto, no hay una cantidad fija de premios para cada categoría, sino que dependerá de la recaudación y del número de acertantes por categoría, puesto que el importe se dividirá, a partes iguales, entre todos ellos. También debes saber que la LAE (Loterías y Apuestas del Estado) suele dar a conocer el escrutinio de cada jornada entre 45 y 90 minutos después de la conclusión del último encuentro y es la encargada de realizar el reparto de premios señalado.

Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez