Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 60

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 60 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 60

-
  • pronóstico
    resultado
    Alcorcón 1
    -
    1 Burgos
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Andorra FC 1
    -
    0 Racing Ferrol
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Eibar 4
    -
    3 Real Oviedo
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Eldense 0
    -
    1 Sporting Gijón
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Huesca 0
    -
    0 Levante
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Tenerife 2
    -
    1 Valladolid
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Zaragoza 1
    -
    1 Albacete
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Mirandés 1
    -
    0 Amorebieta
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Espanyol 3
    -
    0 Cartagena
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Leganés 2
    -
    0 Elche
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Villarreal B 1
    -
    0 Racing Santander
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Molde 2
    -
    2 Viking
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Stromsgodset 1
    -
    1 Odd
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Haugesund 0
    -
    1 Bodø Glimt
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Borussia 0
    -
    2 Real Madrid
    2
    2
    correcto

Esta semana te adelantamos los pronósticos para la próxima edición de La Quiniela, que se corresponde con la Jornada 60. El Real Madrid se mide al Borussia Dortmund con el objetivo de alzar su 15ª Champions League. Última jornada liguera en Segunda División, con la última plaza tanto de ascenso directo, como de playoffs y descenso por decidir. Tres partidos de la Eliteserien noruega completan el boleto.

1. Alcorcón - Burgos

El empate a dos goles en el Ciutat de València frente al Levante certifica el descenso del Alcorcón a la antigua Segunda División “B”, hoy llamada “Primera RFEF”. Día duro para los de Santo Domingo que pierden la categoría con 43 puntos, cifra que en años anteriores les hubiera valido para continuar en la División de Plata. Para esta jornada reciben a un Burgos que tampoco se juega nada, pues sus 58 puntos les alejan en 6 de los puestos de playoffs. Dado el flojo rendimiento de los burgaleses lejos de su estadio, las bookies pronostican igualdad total. El resultado de la ida: 4-2 para los hoy visitantes.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.18

2. Andorra FC - Racing de Ferrol

No pudo ser y, pese a que lo intentaron hasta el final con esa victoria ante el Burgos y pese al cambio de míster, el Andorra de Piqué será el tercer equipo que jugará la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español. Tras caer goleados por 3-0 en el Tartiere, los 40 puntos de los andorranos les sitúan en 21ª posición y se despiden de la categoría. Esta última semana reciben la visita del Racing de Ferrol que en el último mes ha dilapidado todas sus opciones de playoffs con dos derrotas y dos empates en 30 días y que, por tanto, no se juega nada. Aún así, los gallegos son favoritos.

Pronóstico: Racing de Ferrol
Cuota: 3.52

3. Eibar - Real Oviedo

Sin duda, el partido de la jornada será el que se dispute en Ipurúa entre el Eibar y el Oviedo. Duelo precioso por el ascenso, para asegurarse la promoción directa los de Etxeberría y para cerrar su presencia en playoffs los de Luis Carrión. Los vascos, con 68 puntos, están a tres del Leganés, segundo, al que le tienen ganado el goal average y podrían robar la plaza. Su derrota en el Molinón (1-0) les coloca terceros. Por su parte, los asturianos están en quinta posición merced a sumar 64 puntos tras ganar 3-0 al Andorra, aunque en caso de perder en Eibar, podrían perder toda opción de promoción en beneficio del Sporting. Las bookies lo apuestan todo al empate.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.42

4. Eldense - Sporting de Gijón

Contra todo pronóstico y de manera sorpresiva, los granotas del Eldense vencieron a sus vecinos ilicitanos por 1-2 en el Martínez Valero para sellar de manera definitiva su permanencia y, al mismo tiempo, frustrar cualquier opción de ascenso que pudieran tener los de Beccacece. Con los deberes hechos, tras sumar su segunda victoria a domicilio consecutiva, pues fueron los únicos en ganar esta temporada en El Plantío, (1-2 también), los alicantinos reciben a un Sporting que se lo juega todo en esta jornada. Los asturianos son séptimos, con 62 puntos y a dos de Racing y Oviedo, a quienes podrían robar la última plaza de playoffs. Vistas las circunstancias de ambos conjuntos, los rojiblancos lo darán todo en el Pepico Amat.

Pronóstico: Sporting de Gijón
Cuota: 1.63

5. Huesca - Levante

Ganaron 0-2 los oscenses en Cartagena para asegurar de manera definitiva su presencia en esta categoría la temporada que viene. Con 48 puntos, todavía podrían ser empatados por el Amorebieta, aunque su victoria en Lezama (0-1) junto con el empate sin goles en la ida, les hacen ganar ese goal average tan necesario a estas alturas de la temporada. Los granotas mandaron a Primera RFEF al Alcorcón tras empatar a dos en casa en sus terceras tablas consecutivas. Sin nada que jugarse ambos conjuntos, pues el Levante se sitúa décimo a seis de la promoción, se prevé un partido de poca intensidad sin un claro favorito.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.38

6. Tenerife - Valladolid

Sólo un año después de haber caído al pozo de segunda, el Valladolid de Pezzolano y Ronaldo, es el primer y hasta ahora único conjunto en confirmar su ascenso a Primera División. Ganaron, como era esperable, 2-0 al Villarreal “B” para auparse provisionalmente a la primera plaza, con 72 puntos y asegurarse acabar entre los dos primeros, pues el Eibar (tercero) se coloca a cuatro puntos. Por parte de los de Garitano, temporada cumplidora, donde se mantiene la categoría sin sufrir y donde también los tinerfeños se han dejado llevar las últimas tres jornadas (dos derrotas y un empate a uno en Burgos). 

Pronóstico: Valladolid
Cuota: 3.16

7. Zaragoza - Albacete

Víctor Fernández asumió el timón del barco zaragocista hace pocas semanas con un único objetivo y lo ha conseguido: mantener al equipo en Segunda División. No ha sido fácil, pero la cuarta etapa del técnico maño en La Romareda se salda con el objetivo cumplido tras empatar 2-2 ante el Racing de Ferrol en casa e imponerse 0-2 en El Sardinero. Enfrente tendrá un Albacete que hizo lo propio tras un sprint final meteórico con 5 victorias y 2 empates que les igualan en puntos con su rival esta jornada (50) y al que el cambio de entrenador ha sido lo mejor que ha podido suceder. Igualdad de puntos y de circunstancias para ambos.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.38

8. Mirandés - Amorebieta

Si el Eibar - Oviedo es el partido más caliente por el ascenso, este Mirandés - Amorebieta es el más dramático de la temporada. Los dos únicos equipos que todavía tienen opciones de salvarse, se miden en Anduva, donde la tensión se puede cortar con un cuchillo. Los vascos, con 45 puntos tras empatar a cero en casa frente al Espanyol, están a un punto de los de Miranda del Ebro, que suman 46. En la ida, los de Jandro Castro (entrenados por Mujica aquel día), se impusieron 2-0 a los castellano-leoneses. A pesar de ello, las bookes especializadas otorgan un 42% de probabilidades de victoria a los locales, por un 29% a los vascos, que perderían la categoría.

Pronóstico: Mirandés
Cuota: 1.99

9. Espanyol - Cartagena

En la ida, los murcianos se impusieron 0-2 en Cornellà a un Espanyol con muchas dudas. Sin embargo, en esta última jornada, la situación es bien diferente. Los periquitos ya han confirmado su plaza en las eliminatorias por la promoción de ascenso después de empatar a cero en Lezama contra el Amorebieta, por lo que afrontan el choque con la máxima confianza. Sus 66 puntos les distancian en 15 con el Cartagena, que, a pesar de sus dos derrotas consecutivas (1-0 en Eibar y 0-2 ante el Huesca), confirman su plaza en Segunda para el año que viene. Los analistas estiman un 70% de opciones de victoria local.

Pronóstico: Espanyol
Cuota: 1.51

10. Leganés - Elche

El caso del Leganés es un claro ejemplo de que en Segunda División, el que juega con fuego, se acaba quemando. Después de ocupar indiscutiblemente la primera plaza durante muchos meses, los de Borja Jiménez han tenido un mes de marzo muy flojo, plagado de empates, que les hace caer a la segunda posición y jugarse sus opciones de ascenso directo ante el Elche. Eso sí, después de caer 1-2 en el derbi alicantino, los de Becaccece (que confirma que no seguirá), se despiden del sueño de volver a primera. En estas circunstancias, a los madrileños no les queda otra que llevarse los tres puntos.

Pronóstico: Leganés
Cuota: 1.56

11. Villarreal B - Racing de Santander

Partido a vida o muerte para los de José Alberto López, que estarán con un ojo pendiente de lo que ocurra en Elda. El motivo es que los cántabros ahora ocupan la última plaza de playoffs merced a los 64 puntos que suman tras caer 0-2 contra el Zaragoza. En Elda juega el Sporting, situado a dos puntos del Racing y que todavía le puede robar esa codiciada sexta posición en caso de caer los racinguistas en Villarreal. Esto parece poco probable, dado que el submarino se hundió en la última plaza hace varias jornadas.

Pronóstico: Racing Santander
Cuota: 1.83

12. Molde - Viking

Viajamos hasta Noruega para adentrarnos en la disputada Eliteserien, la máxima categoría del sistema de Ligas noruego, cuyo campeón se clasificará para la Champions League, en segunda ronda. Con 10 partidos disputados desde que arrancó en marzo, el Molde ocupa la cuarta plaza (que le daría acceso a UEFA Europa League) merced a su victoria 1-3 ante el Brann. Los de Moe suman 20 puntos y aventajan en dos al Viking, que con 18 ocupa la quinta plaza. Eso sí, los visitantes suman cuatro victorias, la última 3-0 ante el HamKam, por lo que la igualdad está garantizada.

Pronóstico: Empate
Cuota: 4.30

13. Stromsgodset - Odd

Dos victorias consecutivas (2-0 ante el Haugesund y 1-3 al Sarpsborg 08) suceden a las tres derrotas seguidas que encadenaba el Stromsgodset, para colocar a los de Jorgen Isnes con 16 puntos y a sólo cuatro del Molde, que marca el corte de acceso a Europa League. El estadio de Marienlyst acogerá su duelo contra el Odd, quien también cayó tres veces consecutivas las mismas semanas que su rival. Eso sí, pese a superar 2-1 al Lilleström la pasada jornada, sólo suman 12 puntos, que les sirven para ser décimos. Se vaticina victoria local.

Pronóstico: Stromsgodset
Cuota: 1.72

14. Haugesund - Bodø Glimt

Trayectoria algo errática la que lleva el Haugesund en las últimas semanas, donde parece vivir a caballo entre la derrota y la victoria. Eso sí, la pasada jornada salió cara y los de Manoharan vencieron por 2-1 al Sandefjord. Pese a ello suman 13 puntos, que les alejan en siete de puestos europeos y todo parece indicar que esta semana tocará una nueva derrota. El motivo es la visita del líder el Bodo Glimt, quien puso en serios aprietos a todo un Ajax hace escasos meses. Los visitantes, líderes pese a perder 1-0 en HamKam y empatar a dos en casa frente al KFUM Oslo, son candidatos al triunfo.

Pronóstico: Bodo Glimt 
Cuota: --

15. Borussia Dortmund - Real Madrid 

Por fin llegó. La final de la Champions League ya está aquí y, otro año más, el Real Madrid saltará al campo para alzarse con la que puede ser su 15ª orejona. Contra todo pronóstico, el Borussia Dortmund se ha colado en su tercera final de los últimos 30 años. Sin embargo, cuando se habla de la máxima competición continental y más aún de una final, el Real Madrid ha demostrado ser siempre favorito. Más si cabe esta temporada, donde se han mostrado intratables en Liga y se han sobrepuesto a las bajas en defensa que arrastraban desde agosto. Si los de Ancelotti están acertados de cara a puerta, se prevé una victoria holgada en el que será el último partido de Toni Kroos.

Pronóstico: Borussia Dortmund 0-4 Real Madrid
Cuota: 26.00 

Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez