Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 59

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 59 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 59

-
  • pronóstico
    resultado
    Almería 6
    -
    1 Cádiz
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Celta Vigo 2
    -
    2 Valencia
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Getafe 1
    -
    2 Mallorca
    X
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Girona 7
    -
    0 Granada
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Osasuna 1
    -
    1 Villarreal
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Rayo 0
    -
    1 Athletic Club
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Real Sociedad 0
    -
    2 Atlético Madrid
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Sevilla 1
    -
    2 Barcelona
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Las Palmas 1
    -
    1 Alavés
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Amorebieta 0
    -
    0 Espanyol
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Elche 1
    -
    2 Eldense
    1
    2
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Racing Ferrol 2
    -
    2 Leganés
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Levante 2
    -
    2 Alcorcón
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Sporting Gijón 1
    -
    0 Eibar
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Real Madrid 0
    -
    0 Betis
    1
    X
    incorrecto

Esta semana te adelantamos los pronósticos para la próxima edición de La Quiniela, que se corresponde con la Jornada 59. Todo decidido en Primera por arriba y por abajo, tras el descenso del Cádiz. Lo contrario que en Segunda, donde cualquiera puede salvarse y hasta once equipos luchan por el ascenso.

1. Almería - Cádiz

Finalmente se consumó el descenso del Cádiz, que acompañará, en este desdichado pleno andaluz a su rival esta jornada, el Almería, a Segunda División, junto con el Granada. El conjunto de Pellegrino no fue capaz de pasar del empate sin goles en El Insular y se vió perjudicado por el empate a dos tantos del Mallorca frente a su próximo rival, después de ir perdiendo gran parte del encuentro. Por tanto, y como suele ser habitual a estas alturas, el último partido de almerienses y cadistas se presenta con la trascendencia justa como para despedirse de la máxima categoría con dignidad.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.62

2. Celta de Vigo - Valencia

La llegada de Claudio Giráldez se puede considerar, junto con la de Marcelino y la de Quique Flores, uno de los grandes revulsivos en los banquillos españoles de primera división. No en vano, el conjunto celtiña ha logrado encadenar tres victorias en cuatro partidos para sellar matemáticamente su salvación varias semanas antes del final de curso. Con 40 puntos y después de vencer 2-1 al Athletic y 1-2 al Granada, los gallegos alejan definitivamente los fantasmas del descenso. Por parte del Valencia, cayeron, como era previsible ante el Girona (1-3) y terminarán la temporada en novena posición. Eso sí, toca mejorar de cara a la temporada próxima, pues son cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco choques.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.65

3. Getafe - Mallorca

Nefasta racha de derrotas las que acumula últimamente el cuadro azulón, impropias de un entrenador correoso como Bordalás. Y es que el Getafe encadena nada menos que cuatro seguidas, y lo que es peor, sin anotar un sólo gol, tras caer 0-3 ante el Atlético y 1-0 en Mendizorroza. Con 43 puntos a falta de una jornada, finalizarán en mitad de tabla y toca tomar nota para la próxima campaña. En la otra cara de la moneda está el subcampeón de Copa, el Mallorca de Javier Aguirre quien logró in extremis sumar un punto ante el descendido Almería (2-2 en casa) para acumular 37 y sellar su salvación definitiva.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.30

4. Girona - Granada

Sin duda la revelación de la temporada y, posiblemente pasen muchos años hasta que volvamos a ver algo parecido. El Girona, tras vencer 1-3 en Mestalla, se consagra definitivamente en la tercera plaza, donde finalizará el curso. El conjunto de Míchel, por tanto, disputará la Champions League por primera vez en su historia. Sin duda, una alegría para el fútbol modesto, por muchos convenios que pudiera tener con entidades propietarias de otros clubes potentes. Dicho esto, nos encontramos otro partido sin trascendencia, ya que su rival, el Granada, llevaba descendido dos semanas independientemente de su derrota por 1-2 ante el Celta de Vigo.

Pronóstico: Girona
Cuota: 1.22

5. Osasuna - Villarreal

Meritoria e impresionante victoria del conjunto rojillo en el Metropolitano, donde endosó al Atlético de Madrid su mayor derrota de la temporada: 1-4. Buen último partido a domicilio de Jagoba Arrasate, quien no seguirá, pero se va tranquilo dejando al equipo en mitad de tabla. Lo mismo se puede decir del Villarreal, quien amarró un empate a cuatro en casa (todos de Sorloth) ante un Real Madrid cargado de suplentes y con la mente puesta en Wembley. Sin embargo, la hazaña no le sirve para entrar en Europa, pues el Betis queda a cuatro puntos. De todas formas, chapeau para Marcelino por la remontada del submarino desde que tomó el mando.

Pronóstico: Villarreal
Cuota: 2.28

6. Rayo Vallecano - Athletic Club Bilbao

Como era previsible, el conjunto del sur de Madrid cayó en la provisional casa del Barcelona, esta vez por 4-0 con un Pedri en estado de gracia. No les debió hacer daño, pues los vallecanos ya habían logrado el objetivo de la permanencia con anterioridad, por lo que afrontan la visita del campeón de Copa con la máxima tranquilidad. Al igual que el conjunto de Valverde, quienes, tras una temporada magnífica, finalmente jugarán la Europa League. A ocho del Atlético y con sus vecinos de la Real cinco por debajo, la victoria por 2-0 ante el Sevilla sirve para infundir más moral que otra cosa a los leones.

Pronóstico: Athletic Club Bilbao
Cuota: 2.40

7. Real Sociedad - Atlético de Madrid

Duelos tradicionalmente intensos y de máximas medidas de seguridad han sido los que han enfrentado a txuri-urdin y colchoneros en las últimas décadas por diversos acontecimientos extradeportivos. Sin embargo, la lógica dicta que en esta ocasión los ánimos estén más calmados ya que ninguno de los dos conjuntos se juega nada. Los de Imanol, tras derrotar 0-2 al Betis, se afianzan en la sexta plaza y disputarán la Europa League junto con sus vecinos bilbaínos. Por parte de los del Cholo, su dolorosa derrota por 1-4 ante Osasuna supone la décima del curso, la peor racha en las últimas 11 temporadas. No obstante, el objetivo de clasificarse para la máxima competición continental quedó cumplido hacía varias jornadas. 

Pronóstico: Real Sociedad
Cuota: 2.50

8. Sevilla - Barcelona

Parece que los de Quique Flores se han ido relajando en las últimas semanas conforme iban viendo que el objetivo de la permanencia se acercaba. Sus últimas tres derrotas lo confirman. De este modo, y tras sumar 41 puntos, ocho más que el Cádiz (que finalmente bajará), los sevillistas reciben a un Barcelona en parecidas circunstancias. La situación en Can Barça está más centrada en ver qué ocurre con Xavi, tras esa famosa cena del Sushi con Laporta, que en otra cosa, pues el conjunto finalizará como subcampeón tras endosar un 3-0 al Rayo Vallecano.

Pronóstico: Barcelona
Cuota: 1.85

9. Las Palmas - Alavés

Fin de curso para olvidar en El Insular, donde el equipo no ha pasado mayores apuros por la magnífica primera vuelta que realizaron los de García Pimienta. Sin embargo, sus trece jornadas seguidas sin ganar, les han hecho caer hasta la decimoquinta plaza, de momento, tras incluso haber soñado con Europa a principios de este 2024. De todas formas, otro partido intrascendente se vislumbra en el horizonte para terminar el curso, ya que su rival, el Alavés, tampoco se juega nada y tras ganar 1-0 al Getafe, finalizará en mitad de tabla.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.40

10. Amorebieta - Espanyol

En un igualado partido ante el Oviedo metido de lleno en la lucha por los playoffs, el Espanyol se impuso en casa por 2-1 para aventajar en cuatro puntos a los carbayones. De este modo, los periquitos se colocan con 65 puntos, en cuarta posición y a sólo cuatro del ascenso directo. Con nueve puntos restantes por jugarse, el cuadro catalán todavía puede dar una alegría a sus aficionados. Esta jornada son favoritos en su visita a Amorebieta, donde los locales, con 44 puntos tras dos victorias consecutivas (0-1 en Tenerife y 2-0 ante el submarino), ocupan plaza de descenso, aunque a un punto de la salvación.

Pronóstico: Espanyol
Cuota: 2.01

11. Elche - Eldense

Derbi alicantino el que enfrentará a ilicitanos y eldenses en el Martínez Valero el domingo. El conjunto de Becaccece todavía tiene opciones de finalizar entre los seis primeros y, por tanto, disputar la promoción. Pese a que son ya cuatro jornadas sin ganar (dos derrotas y dos empates, el último a uno en Anduva), los verdiblancos cuentan con 59 puntos y se sitúan a sólo dos del Oviedo, que dicta el corte. Por parte de los azulgrana, la situación es de urgencia. Su empate a cero contra el Levante les sitúa con 47 puntos que, sumados a la victoria del Amorebieta, les coloca a sólo tres por delante de los vascos, que marcan el límite del descenso.

Pronóstico: Elche
Cuota: 1.58

12. Racing de Ferrol - Leganés

Toca remar al conjunto ferrolano, que todavía cuenta con opciones de volver a colarse en puestos de playoff, los cuales abandonó hace ya varios meses. Y es que su reciente victoria por 2-1 al Alcorcón y empate a dos en La Romareda les sitúan noveno, con 58 puntos y a tres de la codiciada sexta plaza. Sin embargo, reciben a un Leganés que se resiste a que el Valladolid le robe la condición de líder. De hecho, los de Borja Jiménez se impusieron 2-1 a un meritorio Sporting para sumar 70 puntos y aventajar en uno a los pucelanos. El empate a dos de la ida muestra qué igualadas están las fuerzas.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.08

13. Levante - Alcorcón

Con el empate a cero en Elda son ya tres partidos seguidos sin perder para los de Felipe Miñambres, por lo que suman 57 puntos y se mantienen con opciones matemáticas de alcanzar puestos de promoción. Esta jornada son favoritos para derrotar a un Alcorcón que se tomará los dos últimos partidos que restan, como una final. Después de empatar a uno contra el, entonces líder, Valladolid, los amarillos acumulan 42 puntos, a tres del Mirandés, que marca la salvación y no les queda otra que puntuar en el Ciutat. Sin embargo, los granota han demostrado mucha más solvencia este curso.

Pronóstico: Levante
Cuota: 1.63

14. Sporting de Gijón - Eibar

Como era previsible, los asturianos cayeron en Butarque, por 2-1 concretamente. Sin embargo, sus recientes derrotas nada previsibles, como el 0-3 que les endosó el Villarreal “B”, le están pasando factura y los de Ramírez caen a dos puntos de playoffs. Veremos si resultan decisivos en esta competida categoría de plata. Por lo pronto, quien visita El Molinón esta jornada es el Eibar de Etxeberría, tercero a un punto del segundo (69 por 68) tras vencer 1-0 en Cartagena y con serias opciones de ascenso directo. Los vascos son favoritos. El resultado en la ida: empate a uno.

Pronóstico: Eibar
Cuota: 2.60

15. Real Madrid - Betis

El pleno al quince de esta jornada vuela hacia el Santiago Bernabéu, feudo del actual campeón de Liga que encara este partido como intrascendente. Si acaso, el choque ante el Betis servirá para dar rodaje a los recién recuperados Courtois y Militao de cara a la final de Champions. El conjunto de Ancelotti viene de empatar, cargado de suplentes, 4-4 en La Cerámica, con un Sorloth imperial, autor de los cuatro goles amarillos. Por parte del Betis, más de lo mismo. Tras su derrota en casa ante la Real Sociedad (0-2), aseguran la séptima plaza, que da derecho a Conference League, ya que el Villarreal queda a cuatro puntos, los mismos en los que se distancia el conjunto txuri-urdin.

Pronóstico: Real Madrid 2 - 0 Betis
Cuota: 9.00

Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez