Resultados de la Quiniela de Fútbol Jornada 56

El popular juego de La Quiniela está a punto de cumplir 80 años en España. En Todascasasdeapuestas.com queremos ofrecerte los resultados totalmente actualizados y las predicciones de las mejores bookies del país para cada encuentro.

En esta sección encontrarás los resultados de la Jornada 56 de La Quiniela. Consulta los marcadores finales y compáralos con nuestras predicciones anteriores. Utiliza esta información para prepararte para las próximas fechas y… ¡que la suerte te acompañe!

Jornada 56

-
  • pronóstico
    resultado
    Athletic 2
    -
    2 Osasuna
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Atlético Madrid 1
    -
    0 Celta Vigo
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Cádiz 1
    -
    0 Getafe
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Granada 0
    -
    4 Real Madrid
    2
    2
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Alavés 2
    -
    2 Girona
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Betis 3
    -
    2 Almería
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Valencia 0
    -
    0 Rayo Vallecano
    1
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Villarreal 3
    -
    2 Sevilla
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Mallorca 1
    -
    0 Las Palmas
    X
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Albacete 1
    -
    0 Leganés
    2
    1
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Sporting Gijón 5
    -
    2 Andorra FC
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Levante 2
    -
    2 Eibar
    2
    X
    incorrecto
  • pronóstico
    resultado
    Valladolid 0
    -
    0 Espanyol
    X
    X
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Racing Santander 1
    -
    0 Mirandés
    1
    1
    correcto
  • pronóstico
    resultado
    Barcelona 2
    -
    0 Real Sociedad
    1
    1
    correcto

Esta semana te adelantamos los pronósticos para la próxima edición de La Quiniela, que se corresponde con la Jornada 56. El Real Madrid cantó el alirón para sumar su 36º título de Liga y volvió a ganar el Almería en Primera. En Segunda, todo sigue al rojo vivo, tanto por arriba como por abajo.

1. Athletic Club Bilbao - Osasuna

Encuentro con aires de derbi el que presenciará La Catedral el próximo sábado donde el flamante campeón de Copa busca acortar la distancia que le separa con el Atlético y soñar con terminar la campaña entre los cuatro primeros. De momento, vencieron 0-2 en el Coliseum, por lo que la empresa no parece tan lejana. Todo lo contrario que un Osasuna en clara cuesta abajo. Con su derrota por 0-2 ante el Betis en el retorno del Chimy Ávila a tierras pamplonicas, son ya cuatro los duelos perdidos por los de Jagoba Arrasate, quien ha anunciado que no seguirá la temporada que viene. Los de Valverde no deberían tener problemas en llevarse los tres puntos.

Pronóstico: Athletic Club Bilbao
Cuota: 1.43

2. Atlético de Madrid - Celta de Vigo

Lo necesitaba como agua de mayo, y en mayo ha llegado la sexta victoria visitante del Atlético de Madrid esta temporada, ahora ante el Mallorca por 0-1. Con todo, el objetivo sigue siendo el mismo: la clasificación para Champions League. Sumando 67 puntos y a 6 de los Leones, los rojiblancos parten como favoritos para superar a un Celta que pelea por no caer al descenso. Después de su sorpresiva victoria por 3-2 ante el Villarreal, los del joven míster Claudio Giráldez suman ya dos victorias seguidas en Balaídos. Eso sí, visitar el Metropolitano es otra historia y ahí el Cholo únicamente ha caído una vez esta temporada.

Pronóstico: Atlético de Madrid
Cuota: 1.42

3. Cádiz - Getafe

Flojo año para los de Bordalás, a los que últimamente se les exigía acabar en puestos europeos. Otra derrota más, esta vez por 0-2 ante el Athletic de Bilbao, le coloca décimo con 43 puntos y virtualmente sin opciones de acabar entre los siete primeros. Con la permanencia lograda, toca hacer borrón y cuenta nueva de cara a la próxima temporada. Eso sí, esta semana son favoritos para tomar el Nuevo Mirandilla, ya que el Cádiz, en descenso con 26 puntos, no gana en casa desde marzo, cuando derrotó al Granada por 1-0. Todo parece indicar que este año serán tres los equipos andaluces que pierdan la categoría.

Pronóstico: Getafe
Cuota: 4.15

4. Granada - Real Madrid

La derrota del Barcelona en Montilivi, sumada a la victoria de los merengues por 3-0 ante el Cádiz, otorgan su ansiada 36ª Liga al conjunto de Ancelotti, quien se ha comedido en las celebraciones pensando en la vuelta de Champions ante el Bayern Munich. En la otra cara de la moneda tenemos a un Granada prácticamente sin opciones de nada tras caer 3-0 en el Sánchez Pizjuán. Con 21 puntos hasta la fecha, acompañará al Almería a Segunda División. Pese a las previsibles rotaciones y a no jugarse nada, los blancos son claros favoritos.

Pronóstico: Real Madrid
Cuota: 1.50

5. Alavés - Girona

Se reeditó el resultado de la ida ante sus vecinos en el derbi catalán, y el Girona de Míchel volvió a vencer 4-2, esta vez en casa, a los blaugrana para retornar a esa segunda plaza que se configura como el objetivo prioritario. Son ya tres las victorias consecutivas para los rojiblancos, lo que les insufla moral antes de su visita a Mendizorroza. Curiosamente los alaveses también vienen de sumar tres triunfos consecutivos, después de asaltar Mestalla por 0-1. Con 41 puntos, la temporada parece finiquitada para los de García Plaza, quienes aseguran el objetivo de la permanencia holgadamente. Salvo al Real Madrid, el Girona parece capaz de ganar a cualquiera y por eso es favorito.

Pronóstico: Girona
Cuota: 1.93

6. Betis - Almería

Sorpresiva segunda victoria de la temporada para una UD Almería que no se juega ya nada más que la dignidad antes de abandonar la categoría el 30 de junio. Los de Pepe Mel fueron capaces de imponerse 0-1 en Vallecas aunque nada cambia en la tabla. Siguen ocupando la última plaza de la categoría. Esta jornada visitan el Benito Villamarín, donde los de Pellegrini suman dos meses sin ser derrotados. Con 52 puntos tras imponerse 0-2 en El Sadar, los béticos aseguran una jornada más la séptima plaza, que da derecho a Conference League y se postulan para sumar otros tres puntos ante los almerienses.

Pronóstico: Betis
Cuota: 1.40

7. Valencia - Rayo Vallecano

Junto con la UD Las Palmas, el Rayo Vallecano es el otro rival al que el Almería ha sido capaz de derrotar esta campaña, en Vallecas y por 0-1. Esto ha dejado al conjunto madrileño muy tocado, aunque con amplias posibilidades de salvarse merced a los 8 puntos que les separan del descenso. Mala racha igualmente para los ches, que encadenan tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Mestalla (1-2 ante el Betis y 0-1 contra el Alavés). Pese a todo, con 47 puntos, octavos y en plena lucha por puestos europeos, los del Pipo Baraja son favoritos frente a un rival al que sacan 13 puntos. 

Pronóstico: Valencia
Cuota: 2.15

8. Villarreal - Sevilla

Después de dos victorias consecutivas, y cuando todo parecía de cara para los de Marcelino, el submarino naufragó en Balaídos (3-2) para situarse a siete puntos de puestos Conference. Tendrán que esperar otra jornada, por tanto, los castellonenses para sumar tres puntos, cosa que parece difícil ante un Sevilla que ha metido la directa. Tras golear al Granada por 3-0 en casa, Quique Flores cuenta cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco choques para salvar una temporada que, de otro modo, hubiera sido nefasta. Cuatro puntos por debajo del Villarreal y en un sensacional estado de forma, los hispalenses prometen dar la batalla en una guerra sin cuartel.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.90

9. Mallorca - Las Palmas

Tras el 2-0 sufrido en Anoeta, la UD Las Palmas se mantiene como el peor equipo en lo que va de 2024 en la Primera División. Son ya siete derrotas consecutivas y once jornadas sin conocer la victoria, cuando venciera por 2-0 al Valencia. Con todas estas credenciales, no sería raro ver caer a García Pimienta de un momento a otro. Sin embargo, esta jornada visitan a un rival que lo tiene todavía peor, el Mallorca, actual subcampeón de Copa y que tras caer 0-1 ante el Atlético, se coloca a sólo 6 puntos del descenso. 32 puntos para los baleares por 37 para los canarios prometen una encarnizada lucha por mantener la categoría.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.55

10. Albacete - Leganés

Interesante carambola en la parte baja de la tabla con el Albacete como gran beneficiado de las derrotas de los últimos siete clasificados. Los manchegos parecen estar notando el efecto del nuevo míster, Alberto González y acumulan cuatro victorias consecutivas, algo impensable hace apenas unos meses. Todo ello les impulsa hasta la decimoquinta plaza, con 45 puntos y ya a cuatro de un descenso al que llegaron a caer hace poco. Sin embargo, la mala noticia viene cuando el rival que aparece en el horizonte es el líder. El Leganés se reencontró con la victoria (1-2 en Elda) tras cinco empates seguidos y no suelta el liderato, aunque empatado a 67 puntos con el Valladolid.

Pronóstico: Leganés
Cuota: 3.10

11. Sporting de Gijón - Andorra FC

Volvió a caer el Andorra en casa, esta vez ante un rival directo como el Albacete por 0-1 y continúa como farolillo rojo de la categoría. Sin embargo, no está todo perdido, pues sus 37 puntos le colocan a tan sólo cuatro de la salvación. Eso sí, con sólo otros cuatro encuentros por disputarse, el tiempo apremia. No parece que será esta la jornada donde logren recortar distancias, pues visitan El Molinón, donde un Sporting noveno y a dos puntos de la promoción buscará volver a la senda del triunfo después de dos derrotas y un reciente empate a cero en Cornellà. Los de Ramírez no parecen dispuestos a dejar escapar el tren del ascenso.

Pronóstico: Sporting de Gijón
Cuota: 2.14

12. Levante - Eibar

Ganó el Levante después de una sequía de tres encuentros sumando dos derrotas y un empate. Más bien goleó al filial del Villarreal por 0-3 a domicilio. Aunque en la décima posición, la igualdad en la parte media - alta de la tabla le permite colocarse a sólo tres puntos de los puestos de playoff, pues suma 55. No obstante, esta jornada parte por detrás en los pronósticos, ya que quien le visita es todo un Eibar que, con 64 puntos y en tercera plaza, está a solo tres del liderato. Los de Etxeberría vienen de golear 5-0 al Amorebieta y tienen el ascenso directo entre ceja y ceja.

Pronóstico: Eibar
Cuota: 2.97

13. Valladolid - Espanyol

Hablar del equipo con la mejor racha reciente de la categoría implica hablar del Valladolid. No en vano, el conjunto blanquivioleta atesora cinco victorias seguidas y siete encuentros sin conocer la derrota. Y lo que es mejor, no recibe un sólo tanto desde hace seis jornadas cuando venció al Eibar por 3-1. Todo ello le ha llevado a ocupar la segunda plaza, empatado a 67 puntos con el Leganés y a ser el segundo equipo menos goleado de la tabla. Sin embargo, esta jornada reciben a un Espanyol, que tras su 0-0 ante el Sporting, encadena cuatro empates consecutivos. Seis puntos separan a dos conjuntos en un partido donde todas las posibilidades quedan abiertas.

Pronóstico: Empate
Cuota: 3.38

14. Racing de Santander - Mirandés

Suma y sigue la pasada jornada para un Racing que se niega a bajarse del tren del ascenso y se aferra como clavo ardiendo a esa sexta plaza merced a su victoria ante un rival directo como el Elche (3-1). Precisamente con los ilicitanos, así como con el Oviedo se encuentra empatado a 58 puntos, en una reñida pelea por  las últimas plazas de la promoción, antojándose el ascenso directo como una quimera. Esta jornada reciben a un Mirandés que, tras su última derrota por 0-1 ante el provisional líder Valladolid, cae a sólo tres puntos del descenso, pues suma 44 puntos. El Sardinero promete aupar a los suyos hacia la decimoséptima victoria de los cántabros.

Pronóstico: Racing Santander
Cuota: 1.77

15. Barcelona - Real Sociedad

Tras sucumbir por 4-2 en Montilivi contra un Girona que le tiene claramente ganado el goal average, pues también venció 2-4 en Montjuic, los culés ya no dependen de sí mismos para asaltar la segunda posición. Con 73 puntos, tienen a sus vecinos catalanes a uno de distancia, por lo que no les queda otra que vencer a una Real Sociedad sexta y que viene de dar buena cuenta de la UD Las Palmas por 2-0. Aupados a la sexta plaza y con derecho a disputar Europa League, los de Imanol harán lo posible por mantener alejado al Betis, quien le pisa los talones a dos puntos.

Pronóstico: Barcelona 2-0 Real Sociedad
Cuota: 8.00




Preguntas más frecuentes sobre La Quiniela

author photo
Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez trabaja como traductor y experto en apuestas deportivas, donde lleva más de 10 años asesorando a distintas plataformas y redactando contenido para que los usuarios puedan conocer a fondo todas las características del juego online y así, apostar con información y seguridad. Gran parte de su conocimiento del sector viene dado por su propia experiencia personal, ya que fue usuario de casas de apuestas y casinos. En ellas, pudo conocer a fondo todos los detalles de este mundo, como: tipos de apuesta, estrategias, métodos de pago o posibles riesgos, por lo que intentará a través de sus artículos, que los jugadores puedan apostar con todos los datos a su alcance.

Artículos de Carlos Gutiérrez